Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Éxodo 28:4 - Versión Biblia Libre

4 Estas son las ropas que deben hacer: un pectoral, un efod, una túnica, una túnica plisada, un turbante y una faja. Estos son los vestidos sagrados que harán para tu hermano Aarón y sus hijos para que puedan servirme como sacerdote.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

4 Las vestiduras que harán son estas: el pectoral, el efod, el manto, la túnica bordada, la mitra y el cinturón. Hagan, pues, las vestiduras sagradas para Aarón tu hermano, y para sus hijos, para que sean mis sacerdotes.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

4 Las vestiduras que deben elaborar son las siguientes: un pectoral, un efod, un manto, una túnica con diseños, un turbante y una faja. Los artesanos harán estas vestiduras sagradas para tu hermano Aarón y para sus hijos, a fin de que las usen cuando me sirvan como sacerdotes.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

4 Estas son las vestiduras que han de hacerse: el Pectoral, el Efod, el manto, la túnica de malla, la tiara y el cinturón. Estas serán las vestiduras sagradas que harán a tu hermano Aarón y a sus hijos para que ejerzan delante de mí las funciones del sacerdocio.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

4 Y éstas son las vestiduras que harán: el pectoral, el efod, el manto y la túnica bordada, el turbante y el cinturón. Harán vestiduras sagradas para tu hermano Aarón y para sus hijos, para que me sirvan en el sacerdocio.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

4 Éstas son las vestiduras que habrán de confeccionar: un pectoral, un efod, un manto, una túnica bordada, una tiara y un cíngulo. Que confeccionen, pues, las vestiduras sagradas para tu hermano Aarón y sus hijos, y que éstos sean mis sacerdotes.

Ver Capítulo Copiar




Éxodo 28:4
20 Referencias Cruzadas  

Luego, con un efod sacerdotal, David bailó con todas sus fuerzas ante el Señor


y piedras de ónix y otras gemas para ser usadas en la fabricación del efod y el pectoral.


Envuelve el turbante en la cabeza y ata la corona sagrada al turbante.


Tambiénelaboraron turbantes, tocados y diademas de lino fino, y calzoncillos de lino finamente tejidos,


Llevará la bondad como una faja y la confianza como un cinturón.


Se puso la integridad como coraza y el casco de la salvación en la cabeza. Se vistió con ropas de venganza y se envolvió con determinación como un manto.


Porque el pueblo de Israel durará muchos días sin rey ni príncipe, sin altar de piedras, sin imágenes paganas ni santuarios idólatras.


Así que levántense, pónganse el cinturón de la verdad, pónganse la coraza de justicia y rectitud,


Pero como nosotros pertenecemos al día, debemos mantener nuestras mentes limpias, ceñidos con la coraza de fe y amor, y usando como casco la esperanza de la salvación.


Y en mi visión vi a los caballos y a sus jinetes, que usaban pectorales rojos como el fuego, también azul oscuro y amarillo. Las cabezas de los caballos parecían de leones, y de sus bocas salía fuego, humo y azufre.


Pero Samuel servía ante el Señor: era un muchacho vestido de sacerdote, con un efod de lino.


Entonces el rey le ordenó a Doeg: “¡Mata tú a los sacerdotes!” Doeg el edomita atacó y mató a los sacerdotes, matando a ochenta y cinco hombres que llevaban puesta su ropa sacerdotal.


(Cuando Abiatar, hijo de Ahimelec, huyó hacia David en Keila, llevó consigo el efod).


David fue a ver al sacerdote Abiatar, hijo de Ahimelec, y le dijo: “Tráeme el efod”. Y Abiatar se lo trajo.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos