Eclesiastés 1:2 - Versión Biblia Libre2 “¡Todo pasa, todo es tan temporal! Todo es tan difícil de entender”, dice el Maestro. Ver CapítuloMás versionesBiblia Reina Valera 19602 Vanidad de vanidades, dijo el Predicador; vanidad de vanidades, todo es vanidad. Ver CapítuloBiblia Nueva Traducción Viviente2 «Nada tiene sentido —dice el Maestro—, ¡ningún sentido en absoluto!». Ver CapítuloBiblia Católica (Latinoamericana)2 ¡Esto no tiene sentido!, decía Qohelet, ¡esto no tiene sentido, nada a qué aferrarse! Ver CapítuloLa Biblia Textual 3a Edicion2 Vanidad de vanidades, dice Cohélet. Vanidad de vanidades,° todo es vanidad. Ver CapítuloBiblia Serafín de Ausejo 19752 ¡Vanidad de vanidades!, dice Qohélet. ¡Vanidad de vanidades. Todo es vanidad! Ver Capítulo |
A los buenos, Dios les da sabiduría, conocimiento y alegría. Pero al pecador Dios le da la tarea de juntar y recolectar riquezas, sólo para entregarlas a alguien que agrade a Dios. Esto también muestra lo efímera que es la vida, y lo difícil que es entenderla, como tratar de entender cómo sopla el viento.
Porque lo que ocurre con los seres humanos es lo mismo que lo que ocurre con los animales: de la misma manera que uno muere, el otro también muere. Todos tienen el aliento de vida, así que en lo que respecta a cualquier ventaja que los seres humanos tengan sobre los animales, no hay ninguna. Sin duda, esto es muy difícil de entender!
¿Qué pasa con alguien que no tiene familia que le ayude, ni hermano ni hijo, que trabaja todo el tiempo, pero no está satisfecho con el dinero que gana? “¿Para quién estoy trabajando?” , se pregunta. “¿Por qué me impido disfrutar de la vida?” . Una situación así es difícil de explicar: ¡es un negocio malvado!