Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Lucas 23:26 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia

26 Y llevaron a Jesús para la crucifixión; agarraron a un hombre llamado Simón, que era del pueblo de Cirene, que venía del campo, le pusieron sobre sus hombros la cruz de Jesús y lo obligaron a cargarla detrás de Él.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

26 Y llevándole, tomaron a cierto Simón de Cirene, que venía del campo, y le pusieron encima la cruz para que la llevase tras Jesús.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

26 Cuando ellos se llevaban a Jesús, sucedió que un hombre llamado Simón, que era de Cirene, venía del campo. Los soldados lo agarraron, pusieron la cruz sobre él y lo obligaron a cargarla detrás de Jesús.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

26 Cuando lo llevaban, encontraron a un tal Simón de Cirene, que volvía del campo, y le cargaron con la cruz para que la llevara detrás de Jesús.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

26 Mientras lo llevaban,° echaron mano a cierto Simón cireneo, que venía del campo, y le cargaron la cruz para que la llevara detrás de Jesús.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

26 Cuando lo conducían, echaron mano de un tal Simón de Cirene, que volvía del campo, y lo cargaron con la cruz, para que la llevara detrás de Jesús.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

26 Y llevándole, tomaron a un Simón cireneo, que venía del campo, y le pusieron encima la cruz para que la llevase en pos de Jesús.

Ver Capítulo Copiar




Lucas 23:26
11 Referencias Cruzadas  

y si alguien les obliga a llevar una carga por un kilómetro y medio, llévenla hasta por tres kilómetros.


Quien no carga su propia cruz y me sigue, no puede ser mi discípulo.


Pilatos ordenó que soltaran a Barrabás, que fue encarcelado por incitar al pueblo a la rebelión y por asesinato, pero el pueblo insistía que él fuese liberado; y entregó a Jesús a la voluntad de ellos.


Luego Jesús dijo a todos: – Si alguien desea ser mi discípulo, niéguese a sí mismo cada día, tome su cruz y sígame.


Había en la iglesia de Antioquía de Siria profetas y maestros: Bernabé, Simeón conocido como el Negro, Lucio el Cireneo, Manaén, que había sido criado con Herodes el tetrarca y Saulo.


Frigia, Panfilia, Egipto, de las regiones de Libia cercanas a Cirene, visitantes de Roma,


Con la elección realizada, los presentaron ante los apóstoles y después de orar, les impusieron las manos comisionándolos para la tarea.


Sin embargo, algunos judíos se pusieron a discutir con Esteban en la Sinagoga de los Hombres Libres, que eran del pueblo de Cirene, de la ciudad de Alejandría, de la región de Cilicia y de la provincia de Asia;


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos