Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Efesios 4:22 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia

22 Despójense de la vieja naturaleza, de donde procede la conducta pecaminosa y los malos deseos engañosos.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

22 En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos,

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

22 desháganse de su vieja naturaleza pecaminosa y de su antigua manera de vivir, que está corrompida por la sensualidad y el engaño.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

22 Se les pidió despojarse del hombre viejo al que sus pasiones van destruyendo, pues así fue su conducta anterior,

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

22 En cuanto a la antigua manera de vivir, despojaos del viejo hombre,° que está corrompido por los deseos engañosos,

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

22 a saber, que os despojéis, por lo que se refiere a vuestro anterior género de vida, del hombre viejo que se va corrompiendo a medida que sigue las tendencias de la seducción,

Ver Capítulo Copiar




Efesios 4:22
27 Referencias Cruzadas  

sabemos que nuestra vieja naturaleza fue crucificada con Cristo para que nuestro cuerpo pecaminoso sea sepultado, de modo que ya no siguiéramos siendo esclavos del pecado.


porque el pecado tuvo más poder mediante el mandamiento de la ley, el pecado me engañó y por la ley me mató.


Pero temo que, así como la serpiente engañó a Eva con su astucia, ustedes sean seducidos en sus pensamientos, permitiendo que sus mentes se corrompan y se desvíen de la pureza y de la fidelidad que tienen por Cristo.


Porque ustedes escucharon de mi conducta pasada, cuando por practicar la religión judía de manera extremista, perseguí intensamente a la Iglesia de Dios con la intención de destruirla.


En el pasado, también nosotros nos comportábamos así, viviendo los deseos de la carne y teniendo conductas inapropiadas y malos pensamientos, nos enojábamos buscando venganza.


Les advierto, en el nombre del Señor, que no imiten a los que no conocen a Dios, pues ellos viven de acuerdo con sus maneras distorsionadas de pensar;


Por lo tanto, desechen la mentira, siempre sean sinceros entre ustedes, ya que todos formamos parte del mismo cuerpo.


Quiten de ustedes toda amargura, irritabilidad, enojo con venganza, griterío, maldad y malicia.


En Cristo ustedes fueron circuncidados, no con una circuncisión física, realizada por manos humanas, sino con una circuncisión espiritual que consistió en renunciar a una vida de pecados.


Porque nosotros en el pasado fuimos necios, desobedientes, extraviados, éramos esclavos del pecado, teníamos en nuestros corazones malos deseos, éramos maliciosos, envidiosos, odiosos y gastábamos el tiempo practicando todo tipo de maldades a los seres humanos.


Por tanto, ¡todas estas grandes personas que fueron pioneras en la fe, iluminando el camino, están a nuestro alrededor como testigos! Por eso, debemos dejar de lado cualquier cosa que nos impida avanzar, en especial el pecado que es un estorbo, pues la vida es una carrera que exige resistencia, paciencia y disciplina, así que corramos sin desistir la carrera que tenemos por delante.


al contrario, mientras aun quede tiempo, mientras todavía exista ese «hoy», anímense los unos a los otros constantemente para que ninguno de ustedes permita que el pecado lo engañe y lo vuelva tan terco que le impida seguir transformándose.


Por lo tanto, desechen todo pecado y maldad, reciban con humildad y mansedumbre la palabra que fue plantada en sus corazones y que tiene el objetivo de transformarlos y salvarlos.


El que se cree espiritual, pero no frena su lengua, al contrario, emite opiniones que van en contra de la verdad y de la dignidad de las personas, se autoengaña y su vida espiritual es falsa.


porque ustedes fueron liberados de su vida de pecados, heredada de sus antepasados y conocen que esta libertad no es a través de cosas corruptibles, como plata y oro,


Ya en el pasado ustedes vivieron satisfaciendo la conducta de pecado que tenían los inconversos gentiles, es decir, practicando la inmoralidad, los malos deseos, borracheras, con conductas sexuales impropias y una idolatría que genera el pecado.


recibiendo el pago por sus injusticias. Estos, teniendo el placer como el trofeo de cada día, se divierten en las inmundicias de sus propios pecados, mientras comen con ustedes.


Sin embargo, al justo Lot, intimidado por la conducta inmoral de estos pecadores, lo rescató;


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos