Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Apocalipsis 2:3 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia

3 Has perseverado y aguantaste mucho sufrimiento por mi nombre sin desanimarte.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

3 y has sufrido, y has tenido paciencia, y has trabajado arduamente por amor de mi nombre, y no has desmayado.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

3 Has sufrido por mi nombre con paciencia sin darte por vencido.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

3 Tampoco te falta la constancia y has sufrido por mi nombre sin desanimarte,

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

3 y° tienes perseverancia, y soportaste por causa de mi nombre, y no has desmayado.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

3 Tienes constancia y has sufrido por mi nombre sin desfallecer.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

3 y has sufrido, y tienes paciencia, y has trabajado por mi nombre y no has desmayado.

Ver Capítulo Copiar




Apocalipsis 2:3
49 Referencias Cruzadas  

Mientras Simón de Cirene, padre de Alejandro y Rufo, regresaba del campo y pasaba por el lugar, lo obligaron a cargar la cruz de Jesús.


Quien no carga su propia cruz y me sigue, no puede ser mi discípulo.


Jesús contó otra parábola para enseñar la importancia de la oración y para resaltar la necesidad de orar con perseverancia y no desanimarse:


Con la constancia de ustedes, se fortalecerán sus almas.


Simón respondió: – Maestro, hemos trabajado duro durante toda la noche intentado pescar, pero no hemos conseguido atrapar ni un solo pez. Sin embargo, bajo tu palabra, volveré a intentarlo.


Las semillas que cayeron en buena tierra son las personas que escucharon la palabra de Dios y la aceptaron en sus corazones con una buena actitud, la pusieron en práctica, se mantuvieron firmes a pesar de todo y por ello, producen frutos.


Toda esta violencia la cometerán contra ustedes por causa de mi nombre, ya que no conocen al que me envió.


Alégrense en la esperanza, tengan paciencia en los sufrimientos y sean constantes en la oración.


Saluden a Trifena y a Trifosa, que han trabajado mucho en la obra del Señor. Saluden a mi querida amiga Pérsida, que también ha hecho un gran trabajo para el Señor.


Él dará vida eterna a los que, perseverando en las buenas obras, glorifican a Dios y son honorables;


En cambio, nosotros estamos esperando lo que aún no podemos ver y lo esperamos con paciencia, que es una virtud de la esperanza.


todo lo perdona, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.


que se pongan a disposición de ellos y de todo aquel que colabore en este arduo trabajo, por favor honren y cuiden de gente así.


No nos jactamos desmedidamente a costa del trabajo de otros, al contrario, tenemos la esperanza de que, según vaya creciendo la fe por identidad de ustedes, también crezca inmensamente nuestro trabajo entre ustedes;


¿Son ministros de Cristo? ¡Qué locura! Yo lo soy más que ellos; he trabajado más duro, he sido encarcelado más veces, he recibido los azotes más severos y he estado en peligro de muerte repetidas veces.


Debido a la misericordia de Dios tenemos este ministerio y no nos desanimamos.


Por tanto, no nos desanimamos; al contrario, aunque en nuestro exterior nos vamos desgastando, en nuestro interior nos vamos renovando día tras día.


Por lo tanto, nuestro único propósito es agradar a Dios, ya sea que vivamos en nuestro cuerpo o que lo hayamos dejado.


en cárceles, en tumultos, en trabajos duros, en noches sin dormir, en días sin comer.


Cuando tengan dificultades y necesidades, ayúdense mutuamente. Esa es la manera de cumplir con la ley de Cristo.


Siempre hagamos lo bueno, nunca nos cansemos de hacer el bien, porque en su debido tiempo, si no desistimos, cosecharemos.


Practiquen siempre la palabra de vida plena; para que yo esté orgulloso de ustedes en el gran día de nuestro Señor Jesucristo, así sabré que mi trabajo y mis esfuerzos no fueron inútiles.


También te hago la petición, mi genuino amigo, que ayudes a estas mujeres, pues ellas lucharon conmigo en la difusión del Evangelio, junto con Clemente y otros colaboradores míos, cuyos nombres están en el libro de la vida.


sean fortalecidos en el poder sobrenatural de Dios, conforme a la fuerza de su gloria y esto les ayude en la vida práctica, a tener paciencia y equilibrio, para que estén siempre alegres;


acordándonos que ustedes producen obras como frutos de una fe por identidad, viven el amor sacrificial de Dios en Cristo y practican la paciencia como resultado de la esperanza en nuestro Señor Jesucristo y en nuestro Dios Padre.


Se acuerdan, queridos hermanos, que para proclamar el Evangelio de transformación de Dios, hemos trabajado duro y con mucha fatiga, trabajando noche y día para no ser una carga para algunos de ustedes.


Mis queridos hermanos, les suplicamos que respeten y reconozcan la autoridad de los que trabajan por ustedes y son sus líderes espirituales, no se enojen cuando reciban correcciones;


Ustedes no se cansen de hacer el bien.


Que el Señor dirija sus corazones al amor de Dios y a la paciencia que nos enseñó Cristo.


no comimos gratis, no fuimos parásitos de nadie sino que trabajamos duro y con mucho esfuerzo, noche y día trabajamos para no ser una carga económica para ninguno de ustedes;


Por esta Palabra hemos trabajado y por causa de ella hemos recibido persecución, hemos puesto la esperanza en el Dios viviente, quien es el Salvador de la humanidad, especialmente de los que creen.


Los buenos líderes cristianos sean doblemente premiados, especialmente los que predican y enseñan la Palabra.


Es necesario que tengan paciencia y hagan la voluntad de Dios para que reciban la promesa.


Por tanto, ¡todas estas grandes personas que fueron pioneras en la fe, iluminando el camino, están a nuestro alrededor como testigos! Por eso, debemos dejar de lado cualquier cosa que nos impida avanzar, en especial el pecado que es un estorbo, pues la vida es una carrera que exige resistencia, paciencia y disciplina, así que corramos sin desistir la carrera que tenemos por delante.


Vayamos al encuentro de Jesús fuera del campamento y aceptemos la misma humillación que Jesús soportó;


Porque Dios no es injusto para olvidarse de lo mucho que ustedes han trabajado, y también que practicaron el amor sacrificial y el servicio a los santos hasta el día de hoy.


con el propósito de que no sean tercos ni perezosos, más bien, sigan el ejemplo de los que, con paciencia y fe, heredan las promesas.


Abraham esperó con paciencia que la promesa se cumpliera y recibió lo prometido.


En este conocimiento de Dios, aumenten dominio propio, en el dominio propio, aumenten paciencia, en la paciencia, aumenten consagración a Dios;


Yo, Juan, hermano de ustedes y compañero en el sufrimiento, en el reino y en la perseverancia que tenemos en Jesús, me encontraba exiliado en la isla de Patmos por causa de la palabra de Dios y del testimonio de Jesús.


Ya que perseveraste en mi palabra con paciencia, Yo te guardaré de la hora de prueba que vendrá sobre el mundo entero para poner a prueba a los que viven en la tierra.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos