Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





1 Tesalonicenses 5:21 - Nueva Versión Internacional 2019 (simplificada - Nuevo Testamento)

21 Pongan todo a prueba, y quédense con lo que es bueno,

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

21 Examinadlo todo; retened lo bueno.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

21 sino pongan a prueba todo lo que se dice. Retengan lo que es bueno.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

21 Examínenlo todo y quédense con lo bueno.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

21 sino° examinadlo° todo; retened lo bueno.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

21 sino examinadlo todo y quedaos con lo bueno;

Ver Capítulo Copiar




1 Tesalonicenses 5:21
40 Referencias Cruzadas  

»¿Por qué no juzgan por ustedes mismos lo que es justo?


Permanezcan en mí, y yo permaneceré en ustedes. Ninguna rama puede dar fruto por sí misma, sino que tiene que permanecer en la vid. Así tampoco ustedes pueden dar fruto si no permanecen en mí.


Jesús se dirigió entonces a los judíos que habían creído en él. Les dijo: ―Si se mantienen fieles a mis enseñanzas, serán realmente mis discípulos.


Cuando él llegó y vio las evidencias de la bondad de Dios, se alegró. Entonces animó a todos a seguir firmes en la obediencia al Señor.


Allí fortalecían a los discípulos y los animaban a seguir creyendo. Les decían: «Es necesario pasar por muchas dificultades para entrar en el reino de Dios».


Estos judíos eran más estudiosos que los de Tesalónica. Así que recibieron el mensaje con mucho interés. Todos los días examinaban las Escrituras para ver si era verdad lo que se les anunciaba.


No vivan como vive la gente de este mundo. Al contrario, cambien de manera de pensar y así cambiará su manera de vivir. Entonces podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios y que esta es buena, agradable y perfecta.


El amor debe ser sincero. Rechacen el mal; aférrense al bien.


Por lo tanto, mis queridos hermanos en la fe, sigan confiando en el Señor, cada vez con más fuerza. Sigan trabajando para el Señor cada vez más y más, recordando que su trabajo para él tiene un gran valor.


En efecto, ¿quién conoce los pensamientos de otra persona? Solo el espíritu de esa persona los conoce. Así mismo, nadie conoce los pensamientos de Dios sino el Espíritu de Dios.


Por lo tanto, siempre que tengamos la oportunidad, hagamos bien a todos, y en especial a los de la familia de la fe.


Antes de hacer cualquier cosa comprueben si eso agrada al Señor.


Al tener conocimiento y sabiduría podrán elegir lo que es mejor. Y así, cuando Cristo vuelva, los encontrará limpios de pecado y de culpa.


En todo caso, vivamos respetando el acuerdo que ya hemos alcanzado.


Por último, hermanos en la fe, pongan total atención en todo lo verdadero, todo lo respetable, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo digno de admiración. En fin, en todo lo que sea excelente o merezca alabanza.


Si alguno recibe un maltrato de otra persona, asegúrese de que no busque venganza. Más bien, esfuércense siempre por hacer el bien, no solo entre ustedes, sino a todos.


Así que, hermanos en la fe, sigan confiando firmemente en Dios y obedezcan sin falta las enseñanzas que les hemos dado o escrito por carta.


Ya sabes que todos los de la provincia de Asia me han abandonado, incluso Figelo y Hermógenes.


Así son los que van de casa en casa engañando a mujeres débiles cargadas de pecados, que se dejan dominar por toda clase de malos deseos.


Alejandro el herrero me ha hecho mucho daño. El Señor le dará su merecido.


Mantengamos firme, y sin dudar, la confianza que tenemos en nuestra salvación, porque Dios es fiel para cumplir lo que prometió.


Queridos hermanos en la fe, por el mundo han salido muchos falsos profetas. Por eso, no crean a todos los que dicen hablar de parte del Espíritu. Es mejor que los pongan a prueba para ver si en verdad Dios los ha enviado.


Conozco todo lo que haces, tu duro trabajo y cómo has permanecido fiel en medio del sufrimiento. Sé que no puedes soportar a los malvados. Sé que has examinado a los que dicen ser apóstoles, pero no lo son; y has descubierto que son falsos.


Eso sí, sigan obedeciendo con firmeza los mandatos que ya tienen, hasta que yo venga.


Vengo pronto. Aférrate a la fe que tienes, para que nadie te quite la corona.


Así que recuerda lo que has aprendido acerca de Dios, obedécelo y arrepiéntete. Si no te mantienes alerta y en obediencia, cuando menos lo esperes caeré sobre ti como un ladrón.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos