Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Santiago 2:13 - Biblia Nueva Versión Internacional 2022

13 porque habrá un juicio sin compasión para el que actúe sin compasión. ¡La compasión triunfa en el juicio!

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

13 Porque juicio sin misericordia se hará con aquel que no hiciere misericordia; y la misericordia triunfa sobre el juicio.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

13 No habrá compasión para quienes no hayan tenido compasión de otros, pero si ustedes han sido compasivos, Dios será misericordioso con ustedes cuando los juzgue.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

13 Habrá juicio sin misericordia para quien no ha sido misericordioso, mientras que la misericordia no tiene miedo al juicio.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

13 Porque el juicio será sin misericordia para el que no hizo misericordia, pero la misericordia se gloría contra el juicio.°

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

13 Tendrá un juicio sin misericordia quien no tuvo misericordia. La misericordia prevalece sobre el juicio.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

13 Porque juicio sin misericordia se hará con aquel que no hiciere misericordia; y la misericordia se gloría contra el juicio.

Ver Capítulo Copiar




Santiago 2:13
26 Referencias Cruzadas  

pero se decían unos a otros: —Sin duda estamos sufriendo las consecuencias de lo que hicimos con nuestro hermano. Aunque vimos su angustia cuando nos suplicaba que le tuviéramos compasión, no le hicimos caso. Por eso ahora nos vemos en aprietos.


Por tanto, háganme caso: dejen libres a los prisioneros. ¿Acaso no son sus propios hermanos? ¡La ira del Señor se ha encendido contra ustedes!


Tú eres fiel con quien es fiel e íntegro con quien es íntegro;


El amor y la verdad se encontrarán; se besarán la justicia y la paz.


Quien cierra sus oídos al clamor del pobre llorará también sin que nadie le responda.


Oprimir al pobre para enriquecerse y hacerle regalos al rico: ¡buena manera de empobrecerse!


Una vez secas, las ramas se quiebran; vienen luego las mujeres y con ellas hacen fuego. Porque este es un pueblo sin entendimiento; por eso su Hacedor no le tiene compasión ni de él se apiada quien lo formó.


Si alguien ha de gloriarse, que se gloríe de conocerme y de comprender que yo soy el Señor, que actúo en la tierra con gran amor, derecho y justicia, pues es lo que a mí me agrada», afirma el Señor.


Diles: “Tan cierto como que yo vivo, afirma el Señor y Dios, no me alegro con la muerte del malvado, sino con que se convierta de su mala conducta y viva. ¡Conviértete, pueblo de Israel; conviértete de tu conducta perversa! ¿Por qué habrás de morir?”.


¿Qué Dios hay como tú, que perdone la maldad y pase por alto el delito del remanente de su heredad? No estarás airado para siempre, porque tu mayor placer es amar.


Dichosos los compasivos, porque serán tratados con compasión.


Pero si no perdonan a otros sus ofensas, tampoco su Padre perdonará a ustedes las suyas.


Pero Abraham contestó: “Hijo, recuerda que durante tu vida te fue muy bien, mientras que a Lázaro le fue muy mal; pero ahora a él le toca recibir consuelo aquí, y a ti, sufrir mucho.


»No juzguen y no se les juzgará. No condenen y no se les condenará. Perdonen y se les perdonará.


En cambio, la sabiduría que desciende del cielo es ante todo pura y además pacífica, respetuosa, dócil, llena de compasión y de buenos frutos, imparcial y sincera.


Oigan cómo clama contra ustedes el salario no pagado a los obreros que trabajaron en sus campos. El clamor de esos trabajadores ha llegado a oídos del Señor de los Ejércitos.


Entonces Adoní Bézec exclamó: «¡Setenta reyes, cortados los pulgares de las manos y los dedos gordos de los pies, recogían migajas debajo de mi mesa! ¡Ahora Dios me ha hecho lo mismo que yo hice con ellos!». Luego lo llevaron a Jerusalén y allí murió.


A los pies de ella se desplomó; allí cayó y quedó tendido. Cayó desplomado a sus pies; allí donde cayó, quedó muerto.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos