Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Oseas 2:4 - Biblia Nueva Versión Internacional 2022

4 No tendré compasión de sus hijos, porque son hijos de prostitución.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

4 Ni tendré misericordia de sus hijos, porque son hijos de prostitución.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

4 No amaré a sus hijos porque fueron concebidos en la prostitución.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

4 ¡Acusen a su madre, acúsenla, porque ella ya no es mi esposa ni yo soy su marido! Que se limpie de la infidelidad grabada en su rostro y tire afuera la impureza que se apegó a sus pechos.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

4 Y no me compadezca de sus hijos, porque son hijos bastardos.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

4 Litigad con vuestra madre, litigad, porque ella no es mi mujer ni yo soy su marido. Que se quite del rostro las señales de su prostitución y de los pechos las señales de sus adulterios;

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

4 Y no tendré misericordia de sus hijos, porque son hijos de prostitución.

Ver Capítulo Copiar




Oseas 2:4
17 Referencias Cruzadas  

Cuando Jorán vio a Jehú, preguntó: —Jehú, ¿vienes en son de paz? —¿Cómo puede haber paz mientras haya tantas idolatrías y hechicerías de tu madre Jezabel? —respondió Jehú.


Una vez secas, las ramas se quiebran; vienen luego las mujeres y con ellas hacen fuego. Porque este es un pueblo sin entendimiento; por eso su Hacedor no le tiene compasión ni de él se apiada quien lo formó.


Así dice el Señor: «A la madre de ustedes, yo la repudié; ¿dónde está el acta de divorcio? ¿A cuál de mis acreedores los he vendido? Por causa de sus iniquidades, fueron ustedes vendidos; por las transgresiones de ustedes fue despedida su madre.


«Ustedes, hijos de hechicera, descendientes de adúltero con prostituta, ¡acérquense!


Haré que se despedacen unos a otros, padres e hijos por igual. No les tendré piedad ni lástima, sino que los destruiré sin compasión”», afirma el Señor.


Así dice el Señor: «No entres en una casa donde estén de luto, ni vayas a llorar, ni los consueles, porque a este pueblo le he retirado mi paz, mi gran amor y mi compasión», afirma el Señor.


Descargaré sobre ti el furor de mi ira, y ellos te maltratarán con furia. Te cortarán la nariz y las orejas; a tus sobrevivientes los matarán a filo de espada. Te arrebatarán a tus hijos y a tus hijas, y los que aún queden con vida serán consumidos por el fuego.


Por eso, voy a actuar con furor. No les tendré piedad ni compasión. Por más que me imploren a gritos, ¡no los escucharé!».


Por eso no tendré piedad ni compasión, sino que les pediré cuentas de su conducta».


Cuando el Señor comenzó a hablar por medio de Oseas le dijo: «Ve y toma por esposa una prostituta y ten con ella hijos de prostitución, porque el país se ha prostituido por completo. ¡Se ha apartado del Señor!».


Ella volvió a concebir y dio a luz una niña. Entonces el Señor dijo a Oseas: «Ponle por nombre Lorrujama, porque no volveré a mostrar amor al reino de Israel, sino que le negaré el perdón.


Han traicionado al Señor; han dado a luz hijos de otros padres. Al llegar la luna nueva serán devorados junto a sus heredades.


Ante esto, el ángel del Señor respondió: «Señor de los Ejércitos, ¿hasta cuándo te negarás a compadecerte de Jerusalén y de las ciudades de Judá con las que has estado enojado estos setenta años?».


Las obras de ustedes son como las de su padre. —Nosotros no somos hijos ilegítimos —le reclamaron—. Un solo Padre tenemos y es Dios mismo.


Por tanto, considera la bondad y la severidad de Dios: severidad hacia los que cayeron y bondad hacia ti. Pero si no te mantienes en su bondad, tú también serás desgajado.


Así que Dios tiene misericordia de quien él quiere tenerla y endurece a quien él quiere endurecer.


porque habrá un juicio sin compasión para el que actúe sin compasión. ¡La compasión triunfa en el juicio!


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos