Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Números 32:29 - Biblia Nueva Versión Internacional 2022

29 —Si los gaditas y los rubenitas, armados para la guerra, cruzan el Jordán con ustedes y conquistan el país, como el Señor quiere, ustedes les entregarán como heredad la tierra de Galaad.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

29 Y les dijo Moisés: Si los hijos de Gad y los hijos de Rubén pasan con vosotros el Jordán, armados todos para la guerra delante de Jehová, luego que el país sea sojuzgado delante de vosotros, les daréis la tierra de Galaad en posesión;

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

29 y dijo: «Los hombres de Gad y de Rubén que están armados para la batalla deben cruzar el Jordán con ustedes y luchar para el Señor. Si lo hacen, cuando terminen de conquistar la tierra denles la región de Galaad como su propiedad.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

29 Moisés dijo: 'Si los hijos de Gad y de Rubén pasan con ustedes el Jordán y van armados delante de Yavé, cuando ustedes hayan conquistado el país les darán esta tierra de Galaad en propiedad.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

29 Y Moisés les dijo: Si los hijos de Gad y los hijos de Rubén cruzan con vosotros el Jordán, armados todos para la guerra, delante de YHVH, y el país es sometido ante vosotros, les daréis la tierra de Galaad en propiedad,

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

29 Moisés les dijo: 'Si todos los gaditas y rubenitas aptos para llevar armas pasan el Jordán con vosotros, para combatir delante de Yahveh, luego que el país haya sido dominado por vosotros, les entregaréis en propiedad el país de Galaad;

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

29 Y les dijo Moisés: Si los hijos de Gad y los hijos de Rubén, pasan con vosotros el Jordán, armados todos de guerra delante de Jehová, y la tierra es sometida delante de vosotros, entonces les daréis la tierra de Galaad en posesión:

Ver Capítulo Copiar




Números 32:29
10 Referencias Cruzadas  

Sin embargo, tomaremos las armas y marcharemos al frente de los israelitas hasta llevarlos a su lugar. Mientras tanto, nuestros pequeños vivirán en ciudades fortificadas que los protejan de los habitantes del país.


Así que Moisés dio las siguientes instrucciones al sacerdote Eleazar y a Josué, hijo de Nun, y a los jefes de las familias patriarcales de las tribus de Israel:


Pero si no lo cruzan, ellos recibirán su heredad entre ustedes en Canaán.


Los israelitas bajo el mando de Moisés, siervo del Señor, derrotaron a estos reyes. Y Moisés, siervo del Señor, repartió aquel territorio entre la tribu de Rubén, de Gad y la media tribu de Manasés.


Comprendía, además, Galaad, el territorio de la gente de Guesur y Macá, toda la montaña del Hermón y todo Basán hasta Salcá.


Ya este les había dado por herencia la parte oriental del Jordán a las dos tribus y media, pero a los levitas no les dio tierras,


Los levitas, como ya saben, no recibirán ninguna porción de tierra, porque su herencia es su servicio sacerdotal ante el Señor. Además, Gad, Rubén y la media tribu de Manasés ya han recibido sus respectivos territorios en el lado oriental del Jordán. Moisés, siervo del Señor, se los entregó como herencia».


Entonces los de la tribu de Rubén, de Gad y la media tribu de Manasés salieron de Siló en Canaán, donde estaban congregados todos los israelitas, y regresaron a Galaad, el territorio que habían adquirido conforme a la orden que el Señor había dado por medio de Moisés.


A Tola lo sucedió Yaír de Galaad, quien lideró a Israel durante veintidós años.


Un día Saúl dijo a David: —Aquí tienes a Merab, mi hija mayor. Te la entrego por esposa, con la condición de que me sirvas con valentía, peleando las batallas del Señor. Saúl pensaba: «Será mejor que no muera por mi mano, sino a mano de los filisteos».


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos