Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Números 19:14 - Biblia Nueva Versión Internacional 2022

14 »Esta es la ley que se aplicará cuando alguien muera en alguna de las tiendas: Todo el que entre en la tienda, y todo el que se encuentre en ella, quedará impuro siete días.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

14 Esta es la ley para cuando alguno muera en la tienda: cualquiera que entre en la tienda, y todo el que esté en ella, será inmundo siete días.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

14 »La siguiente ley ritual se aplicará cuando alguien muera dentro de una carpa: todos los que entren en esa carpa y los que se encontraban en ella cuando la muerte ocurrió quedarán ceremonialmente impuros durante siete días.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

14 Esta es la ley cuando un hombre muera en una tienda: Quienquiera que entre en la tienda quedará impuro durante siete días igual que todo lo que hay en la tienda.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

14 Esta es la ley para cuando un hombre muera en una tienda: Todo el que entre en la tienda y todo lo que esté en ella, será impuro siete días.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

14 Ésta es la ley para cuando alguno muera en la tienda: todo el que entre en la tienda y cuanto haya en ella será impuro durante siete días.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

14 Esta es la ley para cuando alguno muriere en la tienda: cualquiera que entrare en la tienda y todo lo que estuviere en ella, será inmundo siete días.

Ver Capítulo Copiar




Números 19:14
13 Referencias Cruzadas  

»”Para enterrarlos y purificar así la tierra, los israelitas necesitarán siete meses.


Si queda contaminado, deberá purificarse y luego esperar siete días.


»Esta es la ley respecto a cualquier tipo de infección cutánea: de tiña


»Esta ley se aplicará a todo el que quede impuro por algún flujo corporal: al hombre que tenga flujo de semen,


El Señor ordenó a Moisés que dijera a los sacerdotes, hijos de Aarón: «No se contaminen tocando el cadáver de alguien de su pueblo,


»No entrará en ningún lugar donde haya un cadáver. »No deberá contaminarse, ni siquiera por su padre o por su madre.


Quien toque el cadáver de alguna persona, y no se purifique, contamina el santuario del Señor. Tal persona será eliminada de Israel, pues habrá quedado impura por no haber sido rociada con las aguas de purificación.


Toda vasija que no haya estado bien tapada también quedará impura.


También deberán purificar toda la ropa y todo artículo de cuero, de pelo de cabra o de madera».


«Ordénales a los israelitas que expulsen del campamento a cualquiera que tenga una infección en la piel, o padezca de un flujo inusual, o haya quedado ritualmente impuro por haber tocado un cadáver.


»Mientras dure el tiempo de su consagración al Señor, no podrá acercarse a ningún cadáver,


»Si de improviso alguien muere junto a él, la consagración de su cabeza quedará anulada; así que al cabo de siete días, en el día de su purificación, deberá rasurarse la cabeza.


Pero algunos no pudieron celebrar la Pascua en aquel día, pues estaban ritualmente impuros a causa de un cadáver. Ese mismo día se acercaron a Moisés y a Aarón,


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos