Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Mateo 5:10 - Biblia Nueva Versión Internacional 2022

10 Dichosos los perseguidos por causa de la justicia, porque el reino de los cielos les pertenece.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

10 Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

10 Dios bendice a los que son perseguidos por hacer lo correcto, porque el reino del cielo les pertenece.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

10 Felices los que son perseguidos por causa del bien, porque de ellos es el Reino de los Cielos.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

10 Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia,° porque de ellos es el reino de los cielos.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

10 Bienaventurados los perseguidos por atenerse a lo que es justo, porque de ellos es el reino de los cielos.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

10 Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia; porque de ellos es el reino del cielo.

Ver Capítulo Copiar




Mateo 5:10
30 Referencias Cruzadas  

Los malvados conspiran contra los justos y rechinan los dientes contra ellos;


Escuchen la palabra del Señor, ustedes que tiemblan ante su palabra: «Así dicen sus hermanos que los odian y los excluyen por causa de mi nombre: “¡Que el Señor sea glorificado, para que veamos la alegría de ustedes!”. Pero ellos serán los avergonzados.


Cuando los persigan en una ciudad, huyan a otra. Les aseguro que no terminarán de recorrer las ciudades de Israel antes de que venga el Hijo del hombre.


Jesús dijo: «Dejen que los niños vengan a mí; no se lo impidan, porque el reino de los cielos es de quienes son como ellos».


»Entonces dirá el Rey a los que estén a su derecha: “Vengan ustedes, a quienes mi Padre ha bendecido; reciban su herencia, el reino preparado para ustedes desde la creación del mundo.


«Dichosos los pobres en espíritu, porque el reino de los cielos les pertenece.


Cuando Jesús se dio cuenta, se indignó y dijo: «Dejen que los niños vengan a mí; no se lo impidan, porque el reino de Dios es de quienes son como ellos.


recibirá cien veces más ahora en este tiempo (casas, hermanos, hermanas, madres, hijos y terrenos, aunque con persecuciones); y en la edad venidera, la vida eterna.


»Pero antes de todo esto, echarán mano de ustedes y los perseguirán. Los entregarán a las sinagogas y a las cárceles y, por causa de mi nombre, los llevarán ante reyes y gobernadores.


Por eso, yo mismo les concedo un reino, así como mi Padre me lo concedió a mí,


Él entonces dirigió la mirada a sus discípulos y dijo: «Dichosos ustedes los pobres, porque el reino de Dios les pertenece.


Dichosos serán ustedes cuando los odien, cuando los discriminen, los insulten y los desprestigien por causa del Hijo del hombre.


Recuerden lo que les dije: “Ningún siervo es más que su amo”. Si a mí me han perseguido, también a ustedes los perseguirán. Si han obedecido mis palabras, también obedecerán las de ustedes.


Entonces llamaron a los apóstoles y, luego de azotarlos, les ordenaron que no hablaran más en el nombre de Jesús. Después de eso los soltaron.


Y Saulo estaba allí, aprobando la muerte de Esteban. Aquel día se desató una gran persecución contra la iglesia en Jerusalén y todos, excepto los apóstoles, se dispersaron por las regiones de Judea y Samaria.


Pues los sufrimientos ligeros y efímeros que ahora padecemos producen una gloria eterna que vale muchísimo más que todo sufrimiento.


y sin temor alguno a sus adversarios, lo cual es para ellos señal de destrucción. Para ustedes, en cambio, es señal de salvación, y esto proviene de Dios.


si resistimos, también reinaremos con él. Si lo negamos, también él nos negará;


mis persecuciones y mis sufrimientos. Estás enterado de lo que sufrí en Antioquía, Iconio y Listra, y de las persecuciones que soporté. Y de todas ellas me libró el Señor.


Dichoso el que resiste la tentación porque, al salir aprobado, recibirá la corona de la vida que el Señor ha prometido a quienes lo aman.


En verdad, consideramos dichosos a los que perseveraron. Ustedes han oído hablar de la perseverancia de Job y han visto lo que al final le dio el Señor. El Señor es muy compasivo y misericordioso.


No seamos como Caín que, por ser del maligno, asesinó a su hermano. ¿Y por qué lo hizo? Porque sus propias obras eran malas y las de su hermano, justas.


No tengas miedo de lo que estás por sufrir. Te advierto que el diablo meterá a algunos de ustedes en la cárcel para ponerlos a prueba y sufrirán aflicciones durante diez días. Sé fiel hasta la muerte y yo te daré la corona de la vida.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos