Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Lucas 20:22 - Biblia Nueva Versión Internacional 2022

22 ¿Nos está permitido pagar impuestos al césar o no?

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

22 ¿Nos es lícito dar tributo a César, o no?

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

22 Ahora dinos, ¿es correcto que paguemos impuestos al César o no?

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

22 ¿Está permitido pagar impuestos al César o no?'

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

22 ¿Nos es lícito dar tributo a César, o no?

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

22 ¿Nos es lícito pagar el tributo al César; sí o no?'.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

22 ¿Nos es lícito dar tributo a César, o no?

Ver Capítulo Copiar




Lucas 20:22
14 Referencias Cruzadas  

Sepa también Su Majestad que, si esta gente reconstruye la ciudad y termina la muralla, sus habitantes se rebelarán y no pagarán tributos, ni impuestos ni contribución alguna, lo cual sería perjudicial para el tesoro real.


Desde los días de nuestros antepasados hasta hoy, nuestra culpa ha sido grande. Debido a nuestras maldades, nosotros, nuestros reyes y nuestros sacerdotes fuimos entregados al poder de los reyes de otros países. Hemos sufrido la espada, el cautiverio, el pillaje y la humillación, como nos sucede hasta hoy.


Había también quienes se quejaban: «Tuvimos que empeñar nuestros campos y viñedos para conseguir dinero prestado y así pagar el tributo al rey.


Sus abundantes cosechas son ahora de los reyes que nos has impuesto por nuestro pecado. Como tienen el poder, hacen lo que quieren con nosotros y con nuestro ganado. ¡Grande es nuestra aflicción!


—Sí, lo paga —respondió Pedro. Al entrar Pedro en la casa, se adelantó Jesús a preguntarle: —¿Tú qué opinas, Simón? Los reyes de la tierra, ¿a quiénes cobran tributos e impuestos: a los suyos o a los demás?


—Maestro —dijeron los espías—, sabemos que lo que dices y enseñas es correcto. No juzgas por las apariencias, sino que de verdad enseñas el camino de Dios.


Pero Jesús, dándose cuenta de sus malas intenciones, respondió:


Y comenzaron la acusación con estas palabras: —Hemos descubierto a este hombre agitando a nuestra nación. Se opone al pago de impuestos al césar y afirma que él es el Cristo, un rey.


Después de él surgió Judas el galileo, en los días del censo, y logró que la gente lo siguiera. A él también lo mataron y todos sus secuaces se dispersaron.


Paguen a cada uno lo que corresponda: si deben impuestos, paguen los impuestos; si deben contribuciones, paguen las contribuciones; al que deban respeto, muéstrenle respeto; al que deban honor, ríndanle honor.


asegúrate de nombrar como rey a uno de tu mismo pueblo, uno que el Señor tu Dios elija. No aceptes como rey a ningún forastero ni extranjero.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos