Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Levítico 18:26 - Biblia Nueva Versión Internacional 2022

26 Ustedes obedezcan mis estatutos y leyes. Ni los nativos ni los extranjeros que vivan entre ustedes deben practicar ninguna de estas abominaciones,

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

26 Guardad, pues, vosotros mis estatutos y mis ordenanzas, y no hagáis ninguna de estas abominaciones, ni el natural ni el extranjero que mora entre vosotros

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

26 Ustedes deberán obedecer todos mis decretos y ordenanzas. No deben cometer ninguno de estos pecados detestables. Esto es aplicable tanto para los israelitas de nacimiento como para los extranjeros que viven entre ustedes.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

26 Ustedes guarden mis leyes y mis normas y no cometan ninguna de estas abominaciones ni tampoco los forasteros que vivan entre ustedes.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

26 Vosotros en cambio observaréis mis estatutos y mis decretos, y no haréis ninguna de todas estas abominaciones, ni el nativo, ni el extranjero que peregrina entre vosotros

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

26 Guardaréis mis mandamientos y mis preceptos, y no cometeréis ninguna de estas abominaciones, ni los nativos ni los extranjeros que habitan entre vosotros;

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

26 Vosotros, pues, guardad mis estatutos y mis decretos, y no hagáis ninguna de todas estas abominaciones; ni el natural ni el extranjero que peregrina entre vosotros.

Ver Capítulo Copiar




Levítico 18:26
16 Referencias Cruzadas  

Incluso había en el país hombres que practicaban la prostitución sagrada. El pueblo participaba en todas las repugnantes ceremonias de las naciones que el Señor había expulsado del territorio de los israelitas.


»Cuando algún israelita o extranjero que viva entre ustedes coma sangre de cualquier animal, yo me pondré en su contra y lo eliminaré de su pueblo.


»Cuando algún israelita o extranjero que viva entre ustedes ofrezca un holocausto o sacrificio


y aun la tierra misma se contaminó. Por eso la castigué por su perversidad y ella vomitó a sus habitantes.


pues las practicaron los que vivían en esta tierra antes que ustedes, y la tierra se contaminó.


Ustedes cumplan mis órdenes y absténganse de seguir las abominables costumbres que se practicaban en la tierra antes de que ustedes llegaran. No se contaminen por causa de ellas. Yo soy el Señor su Dios».


Obedezcan mis estatutos y mis leyes, pues todo el que los obedezca vivirá por ellos. Yo soy el Señor.


—Dichosos más bien —contestó Jesús— los que oyen la palabra de Dios y la obedecen.


Pero la parte que cayó en buen terreno son los que oyen la palabra con corazón noble y bueno, la retienen y, como perseveran, producen una buena cosecha.


»Si ustedes me aman, obedecerán mis mandamientos.


Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando.


Cuídate de poner en práctica todo lo que te ordeno sin añadir ni quitar nada.


Obedezcan sus estatutos y mandamientos que hoy te mando cumplir. De este modo, a ustedes y a sus descendientes les irá bien y permanecerán mucho tiempo en la tierra que el Señor tu Dios te da para siempre.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos