Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Génesis 45:6 - Biblia Nueva Versión Internacional 2022

6 Desde hace dos años la región está sufriendo de hambre y todavía faltan cinco años más en que no habrá siembras ni cosechas.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

6 Pues ya ha habido dos años de hambre en medio de la tierra, y aún quedan cinco años en los cuales ni habrá arada ni siega.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

6 El hambre que ha azotado la tierra estos dos últimos años durará otros cinco años más, y no habrá ni siembra ni siega.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

6 Ya van dos años de hambre en la tierra, y aún quedan cinco en que no se podrá arar ni cosechar.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

6 Porque ya ha habido dos años de hambruna en medio de esta tierra, y aún quedan cinco años en que no habrá siembra ni siega.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

6 Hace ya dos años que el hambre reina en el país, y durante otros cinco no habrá siembra ni cosecha.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

6 Que ya ha habido dos años de hambre en medio de la tierra, y aún quedan cinco años en que ni habrá arada ni siega.

Ver Capítulo Copiar




Génesis 45:6
13 Referencias Cruzadas  

Esta es la historia de Jacob y su familia. Cuando José tenía diecisiete años, apacentaba el rebaño junto a sus hermanos, los hijos de Bilhá y de Zilpá, que eran mujeres de su padre. El joven José solía informar a su padre de la mala fama que tenían estos hermanos suyos.


Bajo el control del faraón, esos inspectores deberán juntar el grano de los años buenos que vienen y almacenarlo en las ciudades, para que haya una reserva de alimento.


Tenía treinta años cuando comenzó a trabajar al servicio del faraón, rey de Egipto. Tan pronto como se retiró José de la presencia del faraón, se dedicó a recorrer todo el territorio de Egipto.


Los siete años de abundancia en Egipto llegaron a su fin


y, tal como José lo había anunciado, comenzaron los siete años de hambre, la cual se extendió por todos los países. Pero a lo largo y a lo ancho del territorio de Egipto había alimento.


Cuando ya el hambre se había extendido por todo el territorio y había arreciado, José abrió los graneros para vender alimento a los egipcios.


Al año siguiente fueron a decirle a José: —Señor, no podemos ocultar el hecho de que ya no tenemos más dinero y de que todo nuestro ganado ya es suyo. Ya no tenemos nada que ofrecerle, de no ser nuestros propios cuerpos y nuestras tierras.


Luego José informó al pueblo: —Desde ahora ustedes y sus tierras pertenecen al faraón, porque yo los he comprado. Aquí tienen semilla. Siembren la tierra.


»Trabaja durante seis días, pero descansa el séptimo. Ese día deberás descansar, incluso en el tiempo de arar y cosechar.


Los bueyes y los burros que trabajan la tierra comerán el mejor grano, arrojado al aire con pala y rastrillo.


La llevarán a algún valle donde no se haya arado ni plantado y donde haya un arroyo de aguas continuas; allí le romperán el cuello.


Los hará comandantes de miles y de cincuenta, y los pondrá a arar y a cosechar, y a fabricar armamentos y pertrechos para sus carros de guerra.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos