Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Génesis 41:51 - Biblia Nueva Versión Internacional 2022

51 Al primero lo llamó Manasés, porque dijo: «Dios ha hecho que me olvide de todos mis problemas y de mi casa paterna».

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

51 Y llamó José el nombre del primogénito, Manasés; porque dijo: Dios me hizo olvidar todo mi trabajo, y toda la casa de mi padre.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

51 José llamó a su hijo mayor Manasés, porque dijo: «Dios me hizo olvidar todas mis angustias y a todos los de la familia de mi padre».

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

51 Al primero lo llamó Manasés (que significa: 'He olvidado'), pues se dijo: 'Dios me ha hecho olvidar mi pena y a la familia de mi padre.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

51 Y llamó José el nombre del primogénito Manasés,° porque dijo: ’Elohim me hizo olvidar todo mi sufrimiento y toda la casa de mi padre.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

51 José llamó Manasés al primogénito, pues se dijo: 'Me ha hecho Dios olvidar todas mis penas y toda la casa de mi padre'.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

51 Y llamó José el nombre del primogénito Manasés; porque Dios (dijo él) me hizo olvidar todo mi trabajo, y toda la casa de mi padre.

Ver Capítulo Copiar




Génesis 41:51
19 Referencias Cruzadas  

a los que les seguirán siete años de hambre, que harán olvidar toda la abundancia que antes hubo. ¡El hambre acabará con Egipto!


Antes de comenzar el primer año de hambre, José tuvo dos hijos con su esposa Asenat, la hija de Potifera, sacerdote de On.


Al segundo lo llamó Efraín, porque dijo: «Dios me ha hecho fecundo en esta tierra donde he sufrido».


Poco tiempo después informaron a José que su padre estaba enfermo. Entonces fue a visitarlo y llevó consigo a sus dos hijos, Manasés y Efraín.


Ahora bien, los dos hijos que te nacieron aquí en Egipto, antes de que me reuniera contigo, serán considerados míos. Efraín y Manasés serán tan míos como lo son Rubén y Simeón.


Ciertamente olvidarás tus pesares o los recordarás como el agua que pasó.


Convertiste mi lamento en danza; me quitaste la ropa de luto y me vestiste de alegría,


Porque solo un instante dura su enojo, pero su buena voluntad, toda una vida. Si por la noche hay llanto, por la mañana habrá gritos de alegría.


Escucha, hija, fíjate bien y presta atención: Olvídate de tu pueblo y de tu familia.


¡que beban y se olviden de su pobreza! ¡que no vuelvan a acordarse de sus penas!


Mi litigio no será eterno ni estaré siempre enojado, porque ante mí desfallecerían todos los seres vivientes que he creado.


Cualquiera que en el país invoque una bendición, lo hará por el Dios de la verdad; y cualquiera que jure en esta tierra, lo hará por el Dios de la verdad. Las angustias del pasado quedarán en el olvido, ocultas ante mis ojos.


De Manasés y Efraín, hijos de José, proceden los siguientes clanes:


José es majestuoso como primogénito de toro; ¡poderoso como un toro salvaje! Con sus cuernos atacará a las naciones, hasta arrinconarlas en los confines del mundo. ¡Tales son las decenas de millares de Efraín, los millares de Manasés!».


porque los descendientes de José se habían dividido en dos tribus, Manasés y Efraín. Los levitas no recibieron tierras, solo algunas poblaciones con sus respectivos campos de cultivo y pastoreo.


También a la tribu de Manasés se le asignó su propio territorio, porque él era el primogénito de José. A Maquir, primogénito de Manasés y antepasado de los galaaditas, se le concedió Galaad y Basán por ser hombre de guerra.


Ana concibió y a su debido tiempo dio a luz un hijo, al que le puso por nombre Samuel, pues dijo: «Al Señor se lo pedí».


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos