Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Gálatas 6:10 - Biblia Nueva Versión Internacional 2022

10 Por lo tanto, siempre que tengamos la oportunidad, hagamos bien a todos y en especial a los de la familia de la fe.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

10 Así que, según tengamos oportunidad, hagamos bien a todos, y mayormente a los de la familia de la fe.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

10 Por lo tanto, siempre que tengamos la oportunidad, hagamos el bien a todos, en especial a los de la familia de la fe.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

10 Por consiguiente, mientras tengamos oportunidad, hagamos el bien a todos, y especialmente a los de casa, que son nuestros hermanos en la fe.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

10 Así que, mientras tenemos oportunidad, hagamos el bien a todos, mayormente a la familia de la fe.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

10 Así pues, mientras tenemos oportunidad, practiquemos el bien para con todos, y sobre todo para con los que pertenecen a la familia de la fe.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

10 Así que, según tengamos oportunidad, hagamos bien a todos; y mayormente a los de la familia de la fe.

Ver Capítulo Copiar




Gálatas 6:10
38 Referencias Cruzadas  

Apártate del mal y haz el bien, y siempre tendrás dónde vivir.


Confía en el Señor y haz el bien; establécete en la tierra y mantente fiel.


No niegues el bien a quienes lo necesitan, si en tu mano está hacerlo.


Yo sé que nada hay mejor para el hombre que alegrarse y hacer el bien mientras viva;


Y todo lo que te venga a la mano, hazlo con todo empeño; porque en los dominios de la muerte, adonde te diriges, no hay trabajo ni planes ni conocimiento ni sabiduría.


Basta con que el discípulo sea como su maestro y el siervo como su amo. Si al jefe de la casa lo han llamado Beelzebú, ¡cuánto más a los de su familia!


Cualquiera que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos es mi hermano, mi hermana y mi madre.


El Rey les responderá: “Les aseguro que todo lo que hicieron por uno de mis hermanos, aun por el más pequeño, lo hicieron por mí”.


»Ustedes han oído que se dijo: “Ama a tu prójimo y odia a tu enemigo”.


Luego dijo a los otros: —¿Qué está permitido en sábado: hacer el bien o hacer el mal?, ¿salvar una vida o matar? Pero ellos permanecieron callados.


Ustedes, por el contrario, amen a sus enemigos, háganles bien y denles prestado sin esperar nada a cambio. Así tendrán una gran recompensa y serán hijos del Altísimo, porque él es bondadoso con los ingratos y malvados.


—Ustedes van a tener la luz solo un poco más de tiempo —les dijo Jesús—. Caminen mientras tengan la luz, antes de que los envuelva la oscuridad. El que camina en la oscuridad no sabe a dónde va.


Mientras sea de día, tenemos que llevar a cabo la obra del que me envió. Viene la noche cuando nadie puede trabajar.


Y la palabra de Dios se difundía: el número de los discípulos aumentaba considerablemente en Jerusalén e incluso muchos de los sacerdotes obedecían a la fe.


Por eso les ruego que reafirmen su amor hacia él.


Solo habían oído decir: «El que antes nos perseguía ahora predica la fe que procuraba destruir».


Por lo tanto, ustedes ya no son extraños ni extranjeros, sino conciudadanos del pueblo elegido y miembros de la familia de Dios,


de quien recibe nombre toda familia en el cielo y en la tierra.


El que robaba, que no robe más, sino que trabaje honradamente con las manos para tener qué compartir con los necesitados.


aprovechando al máximo cada momento oportuno, porque los días son malos.


Me alegro muchísimo en el Señor de que al fin hayan vuelto a interesarse en mí. Claro está que tenían interés, solo que no habían tenido la oportunidad de demostrarlo.


Vivan sabiamente con los que no creen en Cristo, aprovechando al máximo cada momento oportuno.


Asegúrense de que nadie pague mal por mal; más bien, esfuércense siempre por hacer el bien, no solo entre ustedes, sino a todos.


sométanlo todo a prueba, aférrense a lo bueno,


Él se entregó por nosotros para rescatarnos de toda maldad y purificar para sí un pueblo elegido, dedicado a hacer el bien.


Este mensaje es digno de confianza y quiero que lo recalques, para que los que han creído en Dios se empeñen en hacer buenas obras. Esto es excelente y provechoso para todos.


No se olviden de hacer el bien y de compartir con otros lo que tienen, porque esos son los sacrificios que agradan a Dios.


Cristo, en cambio, es fiel como Hijo al frente de la casa de Dios. Y esa casa somos nosotros, siempre y cuando mantengamos nuestra confianza y la esperanza que nos enorgullece.


Porque Dios no es injusto como para olvidarse de las obras y del amor que en su nombre ustedes han demostrado sirviendo a los creyentes, como lo siguen haciendo.


también ustedes son como piedras vivas, con las cuales se está edificando una casa espiritual. De este modo llegan a ser un sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales que Dios acepta por medio de Jesucristo.


Porque es tiempo de que el juicio comience por la familia de Dios; y si comienza por nosotros, ¿cómo será el fin de los que se rebelan contra el evangelio de Dios?


Todo el que cree que Jesús es el Cristo, ha nacido de Dios. Todo el que ama al padre ama también a sus hijos.


Por eso, si voy, no dejaré de reprocharle su comportamiento, pues con palabras malintencionadas, habla contra nosotros solo por hablar. Como si fuera poco, ni siquiera recibe a los hermanos y a quienes quieren hacerlo, no los deja y los expulsa de la iglesia.


Querido hermano, no imites lo malo, sino lo bueno. El que hace lo bueno es de Dios; el que hace lo malo no ha visto a Dios.


Me alegré mucho cuando vinieron unos hermanos y dieron testimonio de tu fidelidad y de cómo estás viviendo en la verdad.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos