Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Éxodo 36:8 - Biblia Nueva Versión Internacional 2022

8 Todos los expertos hicieron el santuario con diez cortinas de tela de lino fino y de lana color azul, carmesí y escarlata, con querubines artísticamente bordados en ellas.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

8 Todos los sabios de corazón de entre los que hacían la obra, hicieron el tabernáculo de diez cortinas de lino torcido, azul, púrpura y carmesí; las hicieron con querubines de obra primorosa.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

8 Los hábiles artesanos hicieron diez cortinas de lino de tejido fino para el tabernáculo. Luego, Bezalel adornó las cortinas con hilo azul, púrpura y escarlata, y con querubines hábilmente bordados.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

8 Entonces los artesanos más expertos de entre los que ejecutaban el trabajo hicieron la Morada. Hicieron diez cortinas de lino fino retorcido de color jacinto, morado y rojo, adornadas con querubines.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

8 Todos los hábiles artesanos entre los que hacían la obra, hicieron el Tabernáculo. De diez cortinas de torzal de lino fino, azul, púrpura y carmesí. Las hizo° con querubines, como obra de hábil artífice.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

8 Entonces, los artífices más hábiles de cuantos trabajaban en la obra hicieron el santuario con diez cortinas de lino fino torzal, de púrpura violeta y de púrpura escarlata, y de carmesí, ornamentadas con querubines bordados.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

8 Y todos los sabios de corazón entre los que hacían la obra, hicieron el tabernáculo de diez cortinas, de lino torcido, y de azul, y de púrpura y carmesí; las cuales hicieron de obra de arte, con querubines.

Ver Capítulo Copiar




Éxodo 36:8
14 Referencias Cruzadas  

Salomón mandó esculpir para el santuario interior dos querubines de madera de olivo, cada uno de los cuales medía diez codos de altura.


David construyó para sí casas en la Ciudad de David, dispuso un lugar para el arca de Dios y levantó una tienda para ella.


Luego él y toda la asamblea que lo acompañaba se dirigieron al santuario de Gabaón, porque allí se encontraba la Tienda de reunión de Dios que Moisés, siervo del Señor, había hecho en el desierto.


En el Lugar Santísimo mandó tallar dos querubines y los recubrió de oro.


y para los dos extremos de la tapa del arca harás dos querubines de oro trabajado a martillo.


Yo me reuniré allí contigo en medio de los dos querubines que están sobre el arca donde están las tablas del pacto. Desde la parte superior de la tapa del arca te daré todas las instrucciones que habrás de comunicarles a los israelitas.


Además, he designado como su ayudante a Aholiab, hijo de Ajisamac, de la tribu de Dan. »Y he dotado de habilidad a todos los artesanos para que hagan todo lo que te he mandado hacer, es decir:


»la Tienda de reunión, el arca con las tablas del pacto, la tapa que va encima de ella, el resto del mobiliario de la Tienda,


»Todos los artesanos hábiles que haya entre ustedes deben venir y hacer todo lo que el Señor ha ordenado que se haga:


Todas las cortinas medían lo mismo, es decir, veintiocho codos de largo por cuatro codos de ancho.


Martillaron finas láminas de oro, y las cortaron en hebras para entretejerlas artísticamente con la lana color azul, carmesí, escarlata y la tela de lino.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos