Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Éxodo 32:25 - Biblia Nueva Versión Internacional 2022

25 Al ver Moisés que el pueblo estaba desenfrenado y que Aarón les había permitido desmandarse y convertirse en el hazmerreír de sus enemigos,

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

25 Y viendo Moisés que el pueblo estaba desenfrenado, porque Aarón lo había permitido, para vergüenza entre sus enemigos,

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

25 Moisés vio que Aarón había permitido que el pueblo se descontrolara por completo y fuera el hazmerreír de sus enemigos.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

25 Moisés vio que el pueblo estaba sin freno, porque Aarón se lo había quitado, y que sus enemigos habrían tenido toda la razón al despreciarlo.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

25 Y vio Moisés que el pueblo estaba desenfrenado, porque Aarón les había dado rienda suelta, para que llegaran a ser vergüenza en medio de sus enemigos.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

25 Viendo Moisés el desenfreno del pueblo, pues Aarón le había dejado sin freno, hasta el punto de haberse convertido en objeto de burla para sus adversarios,

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

25 Y viendo Moisés que el pueblo estaba desnudo, porque Aarón lo había desnudado para vergüenza entre sus enemigos,

Ver Capítulo Copiar




Éxodo 32:25
17 Referencias Cruzadas  

El hombre contestó: —Escuché que andabas por el jardín y tuve miedo porque estoy desnudo. Por eso me escondí.


Después de buscar consejo, el rey hizo dos becerros de oro y dijo al pueblo: «¡Israelitas, no es necesario que sigan subiendo a Jerusalén! Aquí están sus dioses, que los sacaron de Egipto».


Y él abandonará a Israel por los pecados que Jeroboán cometió e hizo cometer a los israelitas».


Así fue como el Señor humilló a Judá, por culpa de Acaz, su rey, quien permitió el desenfreno en Judá y se rebeló totalmente contra el Señor.


se puso a la entrada del campamento y dijo: «Todo el que esté de parte del Señor, que se pase de mi lado». Y se le unieron todos los levitas.


Donde no hay visión, el pueblo se extravía; ¡dichosos los que son obedientes a la ley!


Tu desnudez quedará al descubierto; quedará expuesta tu vergüenza. Voy a tomar venganza y a nadie perdonaré».


Me dirigiré a los líderes y les hablaré; porque ellos sí conocen el camino del Señor y las demandas de su Dios». Pero ellos también quebrantaron el yugo y rompieron las ataduras.


Cuando yo te perdone por todo lo que has hecho, tú te acordarás de tu maldad, te avergonzarás y en tu humillación no volverás a jactarte, afirma el Señor y Dios”».


Del polvo de la tierra se levantarán las multitudes de los que duermen, algunos de ellos para vida eterna; pero otros para quedar en la vergüenza y el desprecio eternos.


De lo contrario, la desnudaré por completo; la dejaré como el día en que nació. La pondré como un desierto: la convertiré en tierra seca y la mataré de sed.


Habitantes de Safir, emigren desnudos y humillados. Los habitantes de Zanán no se atrevieron a salir. Bet Ésel está gimiendo, y va a retirarles su apoyo.


¿Qué fruto cosechaban entonces? ¡Cosas que ahora los avergüenzan y que conducen a la muerte!


Y tan enojado estaba el Señor contra Aarón que quería destruirlo y también en esa ocasión intercedí por él.


«¡Cuidado! ¡Vengo como un ladrón! Dichoso el que se mantenga despierto, con su ropa a la mano, no sea que ande desnudo y sufra vergüenza por su desnudez».


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos