Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





2 Timoteo 2:22 - Biblia Nueva Versión Internacional 2022

22 Huye de las malas pasiones de la juventud y esmérate en seguir la justicia, la fe, el amor y la paz, junto con los que invocan al Señor con un corazón limpio.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

22 Huye también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

22 Huye de todo lo que estimule las pasiones juveniles. En cambio, sigue la vida recta, la fidelidad, el amor y la paz. Disfruta del compañerismo de los que invocan al Señor con un corazón puro.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

22 Evita los deseos desordenados, propios de la juventud. Busca la rectitud, la fe, el amor, y ten buenas relaciones con aquellos que invocan al Señor con corazón puro.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

22 Huye de las pasiones juveniles, sigue en pos° de la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón puro invocan al Señor.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

22 Huye de las ambiciones juveniles. Practica la justicia, la fidelidad, el amor, la paz con los que invocan al Señor con corazón puro.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

22 Huye también de las concupiscencias juveniles; y sigue la justicia, la fe, la caridad, la paz, con los que invocan al Señor de corazón puro.

Ver Capítulo Copiar




2 Timoteo 2:22
28 Referencias Cruzadas  

¿Cómo puede el joven mantener limpio su camino? Viviendo conforme a tu palabra.


Señor, oye mi justo ruego; escucha mi clamor; presta oído a mi oración, pues no sale de labios engañosos.


El Señor aborrece los sacrificios de los malvados, pero se complace en la oración de los justos.


Líbrate, como se libra del cazador la gacela, como se libra de la trampa el ave.


Cruzó la calle, llegó a la esquina y se encaminó hacia la casa de esa mujer.


»Cuando un hombre y una mujer tengan relaciones sexuales con eyaculación, ambos deberán bañarse, y quedarán impuros hasta el anochecer.


Mientras lo apedreaban, Esteban oraba. —Señor Jesús —decía—, recibe mi espíritu.


Y ahora lo tenemos aquí, autorizado por los jefes de los sacerdotes, para llevarse presos a todos los que invocan tu nombre.


porque el reino de Dios no es cuestión de comidas o bebidas, sino de justicia, paz y alegría en el Espíritu Santo.


Por lo tanto, esforcémonos por promover todo lo que conduzca a la paz y a la mutua edificación.


Les suplico, hermanos, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que todos vivan en armonía y que no haya divisiones entre ustedes, sino que se mantengan unidos en un mismo pensar y en un mismo propósito.


a la iglesia de Dios que está en Corinto, a los que han sido santificados en Cristo Jesús y llamados a ser su santo pueblo, junto con todos los que en todas partes invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y de nosotros:


Por tanto, mis queridos hermanos, huyan de la idolatría.


Esfuércense en seguir el amor y ambicionen los dones espirituales, sobre todo el de profecía.


Huyan de la inmoralidad sexual. Todos los demás pecados que una persona comete quedan fuera de su cuerpo; pero el que comete inmoralidades sexuales peca contra su propio cuerpo.


Ciertamente la gracia de nuestro Señor se derramó sobre mí con abundancia, junto con la fe y el amor que hay en Cristo Jesús.


Debes hacerlo así para que el amor brote de un corazón sincero, de una buena conciencia y de una fe honesta.


Quiero, pues, que en todas partes los hombres oren, levantando las manos al cielo con santidad, sin enojos ni contiendas.


Que nadie te menosprecie por ser joven. Al contrario, que los creyentes vean en ti un ejemplo a seguir en la manera de hablar, en la conducta, en amor, fe y pureza.


Tú, en cambio, hombre de Dios, huye de todo eso y esmérate en seguir la justicia, la devoción, la fe, el amor, la constancia y la humildad.


Busquen la paz con todos y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.


Queridos hermanos, les ruego como a extranjeros y peregrinos en este mundo que se aparten de los deseos pecaminosos que combaten contra el alma.


que se aparte del mal y haga el bien; que busque la paz y la siga.


Querido hermano, no imites lo malo, sino lo bueno. El que hace lo bueno es de Dios; el que hace lo malo no ha visto a Dios.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos