Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





2 Samuel 23:18 - Biblia Nueva Versión Internacional 2022

18 Abisay, el hermano de Joab, hijo de Sarvia, estaba al mando de los tres y ganó fama entre ellos. En cierta ocasión, lanza en mano atacó y mató a trescientos hombres.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

18 Y Abisai hermano de Joab, hijo de Sarvia, fue el principal de los treinta. Este alzó su lanza contra trescientos, a quienes mató, y ganó renombre con los tres.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

18 Abisai, hijo de Sarvia, hermano de Joab, era el líder de los Treinta. En una ocasión usó su lanza para matar a trescientos guerreros enemigos en una sola batalla. Fue por hazañas como esta que se hizo tan famoso como los Tres.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

18 El jefe de los 'Treinta' era Abisaí, hermano de Joab e hijo de Seruya. Se hizo famoso entre los 'Treinta' cuando, blandiendo su lanza, dio muerte a trescientos.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

18 Y Abisai, hermano de Joab, hijo de Sarvia, era el principal de los treinta. Éste blandió su lanza contra trescientos, que fueron traspasados; y tuvo renombre entre los tres.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

18 Abisay, hermano de Joab, hijo de Servia, era jefe de los treinta; blandió su lanza contra trescientos hombres y los mató. Así adquirió renombre entre los treinta.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

18 Y Abisai, hermano de Joab, hijo de Sarvia, fue el principal de los tres. Y este alzó su lanza contra trescientos y los mató, y tuvo renombre entre los tres.

Ver Capítulo Copiar




2 Samuel 23:18
11 Referencias Cruzadas  

El resto de las tropas las puso al mando de su hermano Abisay, para que enfrentaran a los amonitas.


Al ver que los arameos se daban a la fuga, también los amonitas huyeron de Abisay y se refugiaron en la ciudad. Entonces Joab suspendió el ataque contra los amonitas y regresó a Jerusalén.


Los dividió en tres unidades y los envió a la batalla. La primera unidad estaba bajo el mando de Joab; la segunda bajo el mando de Abisay, hijo de Sarvia y hermano de Joab y la tercera bajo el mando de Itay el guitita. —Yo los voy a acompañar —dijo el rey.


Allí se encontraban Joab, Abisay y Asael, los tres hijos de Sarvia. Asael, que corría tan ligero como una gacela en campo abierto,


Amasá no se percató de que en la otra mano Joab llevaba la daga, entonces Joab se la clavó en el vientre y las entrañas de Amasá se derramaron por el suelo. Amasá murió de una sola puñalada. Luego Joab y su hermano Abisay persiguieron a Sabá, hijo de Bicrí.


Se destacó más que los tres valientes y llegó a ser su comandante, pero no fue contado entre ellos.


Joab y su hermano Abisay asesinaron a Abner porque en la batalla de Gabaón él había matado a Asael, hermano de ellos.


Las hermanas de ellos fueron Sarvia y Abigaíl. Los hijos de Sarvia fueron tres: Abisay, Joab y Asael.


Uno solo puede ser vencido, pero dos pueden resistir. ¡La cuerda de tres hilos no se rompe fácilmente!


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos