Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





2 Corintios 10:13 - Biblia Nueva Versión Internacional 2022

13 Nosotros, por nuestra parte, no vamos a jactarnos más de lo debido. Nos limitaremos al campo que Dios nos ha asignado según su medida, en la cual también ustedes están incluidos.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

13 Pero nosotros no nos gloriaremos desmedidamente, sino conforme a la regla que Dios nos ha dado por medida, para llegar también hasta vosotros.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

13 Nosotros no nos jactaremos de cosas hechas fuera de nuestro campo de autoridad. Nos jactaremos solo de lo que haya sucedido dentro de los límites del trabajo que Dios nos ha dado, los cuales incluyen nuestro trabajo con ustedes.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

13 Nosotros, en cambio, no pasaremos la medida cuando defendamos nuestra autoridad, pues respetaremos la medida que nos fijó Dios --que todo lo mide bien- al hacernos llegar hasta ustedes.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

13 Pero nosotros no nos gloriaremos desmesuradamente, sino según la medida del límite que Dios nos asignó para llegar aun hasta vosotros.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

13 Nosotros no nos gloriamos más allá de toda medida sino que procedemos según la norma exacta que nos asignó Dios como medida, y que nos permitió llegar hasta vosotros.

Ver Capítulo Copiar




2 Corintios 10:13
12 Referencias Cruzadas  

por toda la tierra resuena su eco; sus palabras llegan hasta los confines del mundo. Dios ha establecido en los cielos un hogar para el sol.


Nubes y viento, y nada de lluvia, es quien presume de dar y nunca da nada.


Pondré como nivel la justicia y la rectitud como plomada. El granizo arrasará con el refugio de la mentira y las aguas inundarán el escondite.


A uno le dio cinco mil monedas; a otro, dos mil y a otro, mil. Dio a cada uno según su capacidad. Luego se fue de viaje.


Pero pregunto: ¿Acaso no oyeron? ¡Claro que sí! «Por toda la tierra se difundió su voz, ¡sus palabras llegan hasta los confines del mundo!».


Por la gracia que se me ha dado, digo a todos ustedes: Nadie tenga un concepto de sí más alto que el que debe tener, sino más bien piense de sí mismo con moderación, según la medida de fe que Dios le haya dado.


Tenemos dones diferentes, según la gracia que se nos ha dado. Si el don de alguien es el de profecía, que lo use en proporción con su fe;


En efecto, mi propósito ha sido predicar las buenas noticias donde Cristo no sea conocido, para no edificar sobre fundamento ajeno.


Todo esto lo hace un mismo y único Espíritu, quien reparte a cada uno según él lo determina.


Pero a cada uno de nosotros se nos ha dado gracia en la medida en que Cristo ha repartido los dones.


Cada uno ponga al servicio de los demás el don que haya recibido, administrando bien la gracia de Dios en sus diversas formas.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos