Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Mateo 23:34 - Biblia Universidad de Jerusalem

34 para que caiga sobre vosotros toda la sangre inocente derramada sobre la tierra, desde la sangre del inocente Abel hasta la sangre de Zacarías, hijo de Baraquías, a quien matasteis entre el Santuario y el altar.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

34 Por tanto, he aquí yo os envío profetas y sabios y escribas; y de ellos, a unos mataréis y crucificaréis, y a otros azotaréis en vuestras sinagogas, y perseguiréis de ciudad en ciudad;

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

34 »Por lo tanto, les envío profetas, hombres sabios y maestros de la ley religiosa. A algunos los matarán crucificándolos, y a otros los azotarán con látigos en las sinagogas y los perseguirán de ciudad en ciudad.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

34 Desde ahora les voy a enviar profetas, sabios y maestros, pero ustedes los degollarán y crucificarán, y a otros los azotarán en las sinagogas o los perseguirán de una ciudad a otra.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

34 Por tanto, he aquí Yo os envío profetas y sabios y escribas. De entre ellos mataréis y crucificaréis, y de entre ellos azotaréis en vuestras sinagogas y perseguiréis de ciudad en ciudad,

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

34 Mirad, os voy a enviar profetas y sabios y escribas: a unos los mataréis y crucificaréis y a otros los azotaréis en vuestras sinagogas y los perseguiréis de ciudad en ciudad,

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

34 Por tanto, he aquí yo os envío profetas, y sabios, y escribas; y de ellos, a unos mataréis y crucificaréis; y a algunos azotaréis en vuestras sinagogas, y perseguiréis de ciudad en ciudad;

Ver Capítulo Copiar




Mateo 23:34
36 Referencias Cruzadas  

Entonces habló Adonai por boca de sus siervos, los profetas, diciendo:


Mas ellos conspiraron contra él, y por mandato del rey le apedrearon en el atrio de la Casa de Adonai.


El fruto del justo es un árbol de vida; cautivador de las almas es el sabio.


y luego que hubo acabado Jeremías de hablar todo lo que le había ordenado Adonai que hablase a todo el pueblo, le prendieron los sacerdotes, los profetas y todo el pueblo diciendo: '¡Vas a morir!


Luego el rey ordenó a Yerajmeel, hijo del rey, a Seraías, hijo de Azriel, y a Selemías, hijo de Abdel, apoderarse del escriba Baruc y del profeta Jeremías, pero Adonai los ocultó.


'Cuando os persigan en una ciudad huid a otra, y si también en ésta os persiguen, marchaos a otra. Yo os aseguro: no acabaréis de recorrer las ciudades de Israel antes que venga el Hijo del hombre.


Y él les dijo: 'Así, todo escriba que se ha hecho discípulo del Reino de los Cielos es semejante al dueño de una casa que saca de sus arcas lo nuevo y lo viejo.'


¡Colmad también vosotros la medida de vuestros padres!


y se predicara en su nombre la conversión para perdón de los pecados a todas las naciones, empezando desde Yerushalaim.


Os expulsarán de las sinagogas.E incluso llegará la hora en que todo el que os mate piense que da culto a Di-s.


Yeshúa les dijo otra vez: 'La paz con vosotros. Como el Padre me envió, también yo os envío.'


sino que recibiréis la fuerza del Espíritu Santo, que vendrá sobre vosotros, y seréis mis testigos en Yerushalaim, en toda Judea y Samaria, y hasta los confines de la tierra.'


Por aquellos días bajaron unos profetas de Yerushalaim a Antioquía.


Hizo morir por la espada a Santiago, el hermano de Juan.


Había en la Iglesia fundada en Antioquía profetas y maestros: Bernabé, Simeón llamado Níger, Lucio el cirenense, Manahén, hermano de leche del tetrarca Herodes, y Saulo.


Vinieron entonces de Antioquía e Iconio algunos judíos y, habiendo persuadido a la gente, lapidaron a Pablo y le arrastraron fuera de la ciudad, dándole por muerto.


Judas y Silas, que eran también profetas, exhortaron con un largo discurso a los hermanos y les confortaron.


Entonces llamaron a los apóstoles; y, después de haberles azotado, les intimaron que no hablasen en nombre de Yeshúa. Y les dejaron libres.


Sin embargo, hablamos de sabiduría entre los perfectos, pero no de sabiduría de este mundo ni de los príncipes de este mundo, abocados a la ruina;


Conforme a la gracia de Di-s que me fue dada, yo, como buen arquitecto, puse el cimiento, y otro construye encima. ¡Mire cada cual cómo construye!


al cual nosotros anunciamos, amonestando e instruyendo a todos los hombres con toda sabiduría, a fin de presentarlos a todos perfectos en Mesias.


impidiéndonos predicar a los gentiles para que se salven; así=van colmando=constantemente=la medida de sus pecados;=pero la Cólera irrumpe sobre ellos con vehemencia.


apedreados, torturados, aserrados, muertos a espada; anduvieron errantes cubiertos de pieles de oveja y de cabras; faltos de todo; oprimidos y maltratados,


Los habitantes de la tierra se alegran y se regocijan por causa de ellos, y se intercambian regalos, porque estos dos profetas habían atormentado a los habitantes de la tierra.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos