Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Apocalipsis 20:12 - Biblia Universidad de Jerusalem

12 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie delante del trono;=fueron abiertos unos libros,=y luego se abrió otro libro, que es el de la vida; y los muertos fueron juzgados según lo escrito en los libros, conforme a sus obras.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

12 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

12 Vi a los muertos, tanto grandes como pequeños, de pie delante del trono de Dios. Los libros fueron abiertos, entre ellos el libro de la vida. A los muertos se les juzgó de acuerdo a las cosas que habían hecho, según lo que estaba escrito en los libros.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

12 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante el trono, mientras eran abiertos unos libros. Luego fue abierto otro, el libro de la vida. Entonces fueron juzgados los muertos de acuerdo con lo que está escrito en esos libros, es decir, cada uno según sus obras.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

12 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, en pie delante del trono, y unos rollos fueron abiertos, y también fue abierto otro rollo, el cual es de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que habían sido escritas en los rollos, según sus obras.°

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

12 Vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie delante del trono, y se abrieron los libros. Se abrió otro libro, que es el de la vida. Se juzgó a los muertos de acuerdo con lo que estaba escrito en los libros, según sus obras.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

12 Y vi los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos; y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.

Ver Capítulo Copiar




Apocalipsis 20:12
34 Referencias Cruzadas  

Dales, Adonai, conforme a sus acciones, y a la malicia de sus hechos, según la obra de sus manos trátales, págales con su misma moneda.


(13) tuyo, Señor, el amor; y: Que tú al hombre pagas con arreglo a sus obras.


(29) del libro de la vida sean borrados, no sean inscritos con los justos.


Si dices: 'Mira que no lo sabíamos', ¿acaso el que pesa los corazones no comprende? ¿el que vigila tu alma, no lo sabe?El da a cada hombre según sus obras.


No digas: 'Como él me ha hecho a mí, le haré yo a él, daré a cada uno según sus obras.'


Porque toda obra la emplazará Di-s a juicio, también todo lo oculto, a ver si es bueno o malo.


Yo, Adonai, exploro el corazón, pruebo los riñones, para dar a cada cual según su camino, según el fruto de sus obras.


grande en designios y rico en recursos, que tiene los ojos fijos en la conducta de los humanos, para dar a cada uno según su conducta y el fruto de sus obras;


Un río de fuego corría y manaba delante de él.Miles de millares le servían, miríadas de miríadas estaban en pie delante de él.El tribunal se sentó, y se abrieron los libros.


Por eso os digo que el día del Juicio habrá menos rigor para Tiro y Sidón que para vosotras.


'Porque el Hijo del hombre ha de venir en la gloria de su Padre, con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno según su conducta.


pero no os alegréis de que los espíritus se os sometan; alegraos de que vuestros nombres estén escritos en los cielos.'


Por eso yo también me esfuerzo por tener constantemente una conciencia limpia ante Di-s y ante los hombres.


el cual=dará a cada cual según sus obras:=


Así que, no juzguéis nada antes de tiempo hasta que venga el Señor. El iluminará los secretos de las tinieblas y pondrá de manifiesto los designios de los corazones. Entonces recibirá cada cual del Señor la alabanza que le corresponda.


Porque es necesario que todos nosotros seamos puestos al descubierto ante el tribunal de Mesias, para que cada cual reciba conforme a lo que hizo durante su vida mortal, el bien o el mal.


También te ruego a ti, Sícigo, verdadero 'compañero', que las ayudes, ya que lucharon por el Buena Noticia a mi lado, lo mismo que Clemente y demás colaboradores míos, cuyos nombres están en el libro de la vida.


=Las naciones se habían encolerizado;=pero ha llegado tu cólera y el tiempo de que los muertos sean juzgados, el tiempo de dar la recompensa a=tus siervos los profetas,=a los santos y=a los que temen tu nombre, pequeños y grandes,=y de destruir a los que destruyen la tierra.'


Y la adorarán todos los habitantes de la tierra cuyo nombre no está inscrito, desde la creación del mundo, en el libro de la vida del Cordero degollado.


'La Bestia que has visto, era y ya no es; y va a subir del Abismo pero camina hacia su destrucción. Los habitantes de la tierra, cuyo nombre no fue inscrito desde la creación del mundo en el libro de la vida, se maravillarán al ver que la Bestia era y ya no es, pero que reaparecerá.


Y salió una voz del trono, que decía: 'Alabad a nuestro Di-s, todos sus siervos=y los que le teméis, pequeños y grandes.'=


Y a sus hijos, los voy a herir de muerte: así sabrán todas las Iglesias que yo soy=el que sondea los riñones y los corazones,=y yo os=daré a cada uno según vuestras obras.=


Luego vi un gran trono blanco, y al que estaba sentado sobre él. El cielo y la tierra huyeron de su presencia sin dejar rastro.


Y el mar devolvió los muertos que guardaba, la Muerte y el Sepulcro devolvieron los muertos que guardaban, y cada uno fue juzgado según sus obras.


y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue arrojado al lago de fuego.


Nada profano entrará en ella, ni los que cometen abominación y mentira, sino solamente los inscritos en el libro de la vida del Cordero.


=Mira, vengo=pronto=y traigo mi recompensa=conmigo=para pagar a cada uno según su trabajo.=


El vencedor será así revestido de blancas vestiduras y no borraré su nombre del libro de la vida, sino que me declararé por él delante de mi Padre y de sus Ángeles.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos