Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





1 Pedro 1:1 - Biblia Universidad de Jerusalem

1 Pedro, apóstol de Yeshúa HaMashiaj, a los que viven como extranjeros en la Dispersión: en el Ponto, Galacia, Capadocia, Asia y Bitinia, elegidos

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

1 Pedro, apóstol de Jesucristo, a los expatriados de la dispersión en el Ponto, Galacia, Capadocia, Asia y Bitinia,

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

1 Yo, Pedro, apóstol de Jesucristo, escribo esta carta a los elegidos por Dios que viven como extranjeros en las provincias de Ponto, Galacia, Capadocia, Asia y Bitinia.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

1 Pedro, apóstol de Cristo Jesús, a los (judíos) que viven fuera de su patria, dispersos por el Ponto, Galacia, Capadocia, Asia y Bitinia,

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

1 Pedro, un apóstol° de Jesús el Mesías, a los expatriados de la dispersión en el Ponto, Galacia, Capadocia, Asia y Bitinia,

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

1 Pedro, apóstol de Jesucristo, a los elegidos que viven como peregrinos en la diáspora, en el Ponto, Galacia, Capadocia, Asia y Bitinia, elegidos,

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

1 Pedro, apóstol de Jesucristo, a los expatriados esparcidos por todo Ponto, Galacia, Capadocia, Asia y Bitinia,

Ver Capítulo Copiar




1 Pedro 1:1
34 Referencias Cruzadas  

(12) Como ovejas de matadero nos entregas, y en medio de los pueblos nos has desperdigado;


Pero haré que os queden, entre las naciones, algunos supervivientes de la espada, cuando seáis dispersados por los países.


A vosotros os esparciré entre las naciones, y desenvainaré la espada en pos de vosotros. Vuestra tierra será un yermo y vuestras ciudades una ruina.


Los nombres de los doce Apóstoles son éstos: primero Simón, llamado Pedro, y su hermano Andrés; Santiago el de Zebedeo y su hermano Juan;


Y si aquellos días no se abreviasen, no se salvaría nadie; pero en atención a los elegidos se abreviarán aquellos días.


Caminando por la ribera del mar de Galilea vio a dos hermanos, Simón, llamado Pedro, y su hermano Andrés, echando la red en el mar, pues eran pescadores,


y Di-s, ¿no hará justicia a sus elegidos, que están clamando a él día y noche, y les hace esperar?


- y no sólo por la nación, sino también para reunir en uno a los hijos de Di-s que estaban dispersos.


Se decían entre sí los judíos: '¿A dónde se irá éste que nosotros no le podamos encontrar? ¿Se irá a los que viven dispersos entre los griegos para enseñar a los griegos?


Se encontró con un judío llamado Aquila, originario del Ponto, que acababa de llegar de Italia, y con su mujer Priscila, por haber decretado Claudio que todos los judíos saliesen de Roma; se llegó a ellos


Después de pasar allí algún tiempo marchó a recorrer una tras otra las regiones de Galacia y Frigia para fortalecer a todos los discípulos.


Esto duró dos años, de forma que pudieron oír la Palabra del Señor todos los habitantes de Asia, tanto judíos como griegos.


Se levantaron unos de la sinagoga llamada de los Libertos, cirenenses y alejandrinos, y otros de Cilicia y Asia, y se pusieron a disputar con Esteban;


Los que se habían dispersado iban por todas partes anunciando la Buena Nueva de la Palabra.


Las Iglesias de Asia os saludan. Os envían muchos saludos Aquila y Prisca en el Señor, junto con la Iglesia que se reúne en su casa.


Pues no queremos que lo ignoréis, hermanos: la tribulación sufrida en Asia nos abrumó hasta el extremo, por encima de nuestras fuerzas, hasta tal punto que perdimos la esperanza de conservar la vida.


y todos los hermanos que conmigo están, a las Iglesias de Galacia.


estabais a la sazón lejos de Mesias, excluidos de la ciudadanía de Israel y extraños a las alianzas de la Promesa, sin esperanza y sin Di-s en el mundo.


Así pues, ya no sois extraños ni forasteros, sino conciudadanos de los santos y familiares de Di-s,


Adonai te dispersará entre todos los pueblos, de un extremo a otro de la tierra, y allí servirás a otros dioses, de madera y de piedra, desconocidos de ti y de tus padres.


He dicho: A polvo los reduciría, borraría su recuerdo de en medio de los hombres,


Adonai os dispersará entre los pueblos y no quedaréis más que unos pocos, en medio de las naciones adonde Adonai os lleve.


Ya sabes tú que todos los de Asia me han abandonado, y entre ellos Figelo y Hermógenes.


En la fe murieron todos ellos, sin haber conseguido el objeto de las promesas: viéndolas y saludándolas desde lejos y confesándose=extraños y forasteros sobre la tierra.=


Santiago, siervo de Di-s y del Señor Yeshúa HaMashiaj, saluda a las doce tribus de la Dispersión.


Queridos, os exhorto a que, como=extranjeros y forasteros,=os abstengáis de las apetencias carnales que combaten contra el alma.


Simeón Pedro, siervo y apóstol de Yeshúa HaMashiaj, a los que por la justicia de nuestro Di-s y Salvador Yeshúa HaMashiaj les ha cabido en suerte una fe tan preciosa como la nuestra.


'Lo que veas escríbelo en un libro y envíalo a las siete Iglesias: a Éfeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardes, Filadelfia y Laodicea'.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos