Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Génesis 10:5 - Biblia Septuaginta al Español

5 De éstos dividiéronse las islas(a) de las gentes en la tierra de ellos; cada cual según su lengua y sus familias en las gentes de ellos.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

5 De estos se poblaron las costas, cada cual según su lengua, conforme a sus familias en sus naciones.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

5 Los descendientes de ellos llegaron a ser los pueblos marineros que se dispersaron por diversas tierras, cada uno identificado por su propio idioma, clan e identidad nacional.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

5 Estos se dispersaron y poblaron las islas de las naciones y sus diversas regiones, cada cual según su propia lengua, familia y nación.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

5 De estos se esparcieron los pueblos de las costas, cada uno en sus territorios, según su lengua, por sus familias en sus naciones.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

5 A partir de éstos se poblaron las islas de las gentes en diferentes países, cada uno con su lengua propia, según sus respectivos linajes y naciones.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

5 Por estos fueron repartidas las islas de los gentiles en sus tierras, cada cual según su lengua, conforme a sus familias en sus naciones.

Ver Capítulo Copiar




Génesis 10:5
26 Referencias Cruzadas  

Estos son los hijos de Cam según sus tribus; según sus lenguas; en sus regiones y en sus gentes.


Y nacieron a Heber dos hijos: nombre del uno, Faleg,(e) porque en sus días se dividió la tierra; y nombre de su hermano, Jectán.


Estas, las tribus de Noé, según sus generaciones, en sus gentes; y de éstos se diseminaron las gentes por la tierra, después del diluvio.


E hijos de Javán: Elisa, y Tarsis, Cetim y Dodanim.


E hijos de Cam: Cus, y Mesraím, y Fut, y Canaán.


Estos tres son los hijos de Noé; de éstos poblóse toda la tierra.


Y dispuso el rey tributos sobre el reino, así de la tierra como del mar.


Por esto se convertirá mi pueblo acá(d) ; y ¿días llenos se hallarán en ellos?


Y será: aquel día tornará el Señor a manifestar su mano, celando al dejado resto del pueblo: el que fuere dejado por los asirios, y por Egipto, y por Babilonia, y Etiopía, y por elamitas, y por el sol oriente, y de Arabia.


Por esto la gloria del Señor en las ínsulas será de la mar; el nombre del Señor glorioso será.


¡Si todas las gentes, cual gota de cubo, y cual inclinación de balanza, reputadas han sido; cual saliva reputadas serán!(c)


Vieron gentes y temieron; las sumidades de la tierra acercáronse y vinieron juntamente;


Cantad al Señor cantar nuevo: el principado de él— glorificad su nombre, desde sumidad de la tierra, los que descendéis a la mar y la navegáis; las islas y los habitantes de ellas.


Esplenderá, y no será herido, hasta que pusiere sobre la tierra juicio; y en su nombre gentes esperarán.


Oídme, islas, y atended, gentes: por tiempo mucho permanecerá(a) , dice el Señor. De vientre de mi madre llamó mi nombre;


Se acerca presto mi justicia, y saldrá, como luz, también mi salud; y en mi brazo, gentes esperarán; y a mí islas aguardarán, y en mi brazo esperarán—.


como retribuyendo retribución: oprobio a los adversarios.


A mí las islas aguardaron, y navíos de Tarsis primeramente, a traer tus hijos de lejos y la plata y el oro de ellos con ellos, y por el nombre del Señor, el santo, y porque el santo de Israel glorioso es.


Por esto id a islas de Cetim(f) y ved; y a Cedar(g) enviad y considerad muy mucho, y ved si ha acontecido cosa semejante:


y reyes de Tiro, y reyes de Sidón y reyes, los de allende del mar;


Por cuanto esto dice el Señor Señor a Tiro: «¿No de voz de tu ruina, al gemir heridos, al desenvainar cuchilla en medio de ti, temblarán tus islas?


Y temerán las islas desde el día de tu caída;


Y dará su rostro sobre la mar, y cogerá a muchos; y convertirá la ira del oprobio de ellos en juramento(u) ; según el oprobio de él.


Aparecerá el Señor sobre ellos y exterminará a todos los dioses de las gentes de la tierra; y le adorarán cada una, de su lugar, todas las islas(g) de las gentes.


Cuando repartía el Altísimo gentes, como diseminaba hijos de Adán; fijó lindes de gentes según número de ángeles de Dios(c)


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos