Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Apocalipsis 22:15 - Biblia Septuaginta al Español

15 Fuera(b) los canes(c) , y los hechiceros, y los rameros, y los homicidas, y los idólatras, y todo el que ama y hace mentira.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

15 Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

15 Fuera de la ciudad están los perros: los que practican la brujería, los que cometen inmoralidades sexuales, los asesinos, los que rinden culto a ídolos, y todos los que se deleitan en vivir una mentira.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

15 Fuera los perros, los hechiceros, los impuros, los asesinos, los idólatras y todos los que aman y practican la mentira.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

15 ¡Fuera los perros,° y los hechiceros, y los fornicarios, y los homicidas, y los idólatras, y todo el que ama y practica la mentira!

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

15 Fuera quedarán los perros, los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras y todo el que ama y practica la mentira'.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

15 Mas los perros estarán afuera, y los hechiceros, y los disolutos, y los homicidas, y los idólatras, y cualquiera que ama y hace mentira.

Ver Capítulo Copiar




Apocalipsis 22:15
29 Referencias Cruzadas  

Y dijo el rey de Israel a Josafat: «Uno hay para consultar por medio de él al Señor; y le odio, pues no habla acerca de mí cosas bellas, sino malas: Miqueas, hijo de Yemlá.» Y dijo Josafat, rey de Judá: «No diga el rey así.»


Abominación para el Señor, labios mendaces; y el que hace lealtades, acepto a él.


caminos de infierno, su casa, que bajan a las cámaras de la muerte.


Alzate ahora en tus hechicerías y en tu mucho maleficio, que has aprendido desde tu juventud, si podrás medrar.


Y ahora vendrán de súbito sobre ti(c) , en tu maleficio, en la fuerza de tus hechiceros sobremodo;


Y vos llegaos acá, hijos inicuos, simiente de adúlteros y prostituta.


Los profetas profetizan cosas injustas; y los sacerdotes palmotean con sus manos; y mi pueblo amó así; y ¿qué haréis después de esto?


Y me acercaré a vosotros en juicio; y seré testigo breve contra los maléficos, y contra las adúlteras y contra los que juran en mi nombre con mentira, y contra los que defraudan jornal de jornalero, y los que oprimen viuda y los que abofetean huérfanos, y los que declinan juicio de advenedizo y los que no me temen, dice el Señor Omnipotente.


«No deis lo santo(a) a los perros(b) , ni arrojéis vuestras perlas(c) delante de los puercos, no sea que las huellen con sus pies, y, volviéndose, os destrocen a vosotros.»


pero los hijos del reino arrojados serán fuera, a las tinieblas las exteriores; allí será el llanto y el rechino de los dientes».


¿Quién de entre vosotros me arguye de pecado? Si verdad digo, ¿por qué vosotros no me creéis?


y atendíanle, por haber bastante tiempo con las magias arrobádoles.


No traerás ganancia de meretriz ni lucro de can(c) a la casa del Señor, tu Dios, para todo voto; pues abominación para el Señor, tu Dios, son entrambas cosas.


Mirad(b) los canes; mirad los malos obreros; mirad la mutilación(c) .


por las cuales cosas viene la ira de Dios sobre los hijos de la inobediencia(b) ;


rameros, sodomitas, plagiarios, embusteros, perjuros; y si alguna otra cosa a la sana doctrina repugna,


y luz de lámpara no alumbrará, no, en ti ya; y voz de novio y novia no se oirá, no, en ti ya; porque tus mercaderes eran los magnates de la tierra, porque en la hechicería(f) tuya descarriadas fueron todas las gentes;


Y no entrará, no, en ella todo común(f) y el que hace abominación y mentira; sino los escritos en el libro de la vida del Cordero.


Pero a los malos e increyentes, y abominables, y homicidas, y rameros; y hechiceros, e idólatras y todos los mendaces, la parte de ellos en el lago el que arde con fuego y azufre; lo que es la muerte la segunda.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos