Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Apocalipsis 2:17 - Biblia Septuaginta al Español

17 Quien tiene oreja, escuche lo que el Espíritu dice a las iglesias: «Al que venciere, le daré del maná el oculto; y le daré pedrezuela alba(d) y en la pedrezuela nombre nuevo escrito, que nadie sabe, sino el que recibe».

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

17 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, daré a comer del maná escondido, y le daré una piedrecita blanca, y en la piedrecita escrito un nombre nuevo, el cual ninguno conoce sino aquel que lo recibe.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

17 »Todo el que tenga oídos para oír debe escuchar al Espíritu y entender lo que él dice a las iglesias. A todos los que salgan vencedores, les daré del maná que ha sido escondido en el cielo. Y le daré a cada uno una piedra blanca, y en la piedra estará grabado un nombre nuevo que nadie comprende aparte de aquel que lo recibe.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

17 El que tenga oídos, oiga este mensaje del Espíritu a las Iglesias: 'Al vencedor le daré un maná misterioso. Le daré también una piedra blanca con un nombre nuevo grabado en ella que sólo conoce el que lo recibe.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

17 El que tiene oído, oiga qué dice el Espíritu a las iglesias. Al que venza, le daré del maná escondido,° y le daré una piedrecita° blanca, y esculpido en la piedrecita un nombre nuevo que nadie conoce, sino el que lo recibe.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

17 Quien tenga oídos, oiga lo que dice el Espíritu a las Iglesias. Al que venza, le daré el maná escondido y una piedrecita blanca sobre la que habrá escrito un nombre que nadie conoce sino el que lo recibe'.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

17 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, daré a comer del maná escondido, y le daré una piedrecita blanca, y en la piedrecita un nombre nuevo escrito, el cual ninguno conoce sino aquel que lo recibe.

Ver Capítulo Copiar




Apocalipsis 2:17
24 Referencias Cruzadas  

Reposa de ira y deja furor; no te enceles para mal hacer.


Y dijo Moisés a Aarón: «Toma una urna(g) , y echa en ella un gomor entero de man, y la pondrás delante de Señor para guardar para vuestras generaciones».


Corazón de varón, sensible; apenada su alma; y cuando se alegrare, no se mezcla con contumelia.


Pues es inmundo ante el Señor todo inicuo; pero en los justos no se asienta en juicio.


Esto dice el Señor a los eunucos cuantos guardaren mis sábados y eligieren lo que yo quiero y retuvieren mi testamento:


daréles, en mi casa y en mi muro, sitio nombrado, mejor que de hijos e hijas; nombre eterno daréles, y no desfallecerá.


Y verán las gentes tu justicia; y reyes, tu gloria; y te llamará el nombre, el nuevo que el Señor lo nombrará.


Por esto, esto dice el Señor: «He aquí los que me sirven, comerán; vos, empero, hambrearéis; he aquí los que me sirven, beberán; vos, empero; sed habréis: he aquí los que me sirven, se alegrarán; vos, empero, seréis avergonzados.


Pues habéis dejado vuestro nombre, para hartura(a) , a mis elegidos; pero a vosotros quitará el Señor. Y a los que me sirven llamado será nombre nuevo;


Y él respondiendo, díjoles: «Porque a vosotros es dado conocer los misterios del reino de los cielos; mas a aquéllos no es dado.


Si alguno tuviere orejas para oír, oiga.»


Mas él díjoles: «Yo alimento tengo para comer, que vosotros no sabéis».


Mas el psíquico hombre(b) no percibe las cosas del Espíritu de Dios; pues estultas para él son y no puede conocer; pues espiritualmente se juzgan.


Que habéis muerto, y la vida vuestra escondida está, con el Cristo, en Dios.


Y cantan como cantar nuevo a faz del trono y a faz de los cuatro vivientes y de los ancianos; y nadie podía aprender el cantar, sino los ciento cuarenta y cuatro millares, los comprados de la tierra.


Y tiene sobre su vestidura y sobre su muslo un nombre escrito: «Rey de reyes y Señor de señores».


Quien tiene oreja, escuche lo que el Espíritu dice a las iglesias: «El que venciere, no será dañado, no, por la muerte la segunda»(c) .


Quien tiene oreja, escuche lo que el Espíritu dice a las iglesias: «Al que venciere, daréle a comer del leño de la vida; el que está en el paraíso de Dios».


Quien tiene oreja, escuche lo que el Espíritu dice a las iglesias».


Quien tiene oreja, escuche lo que el Espíritu dice a las iglesias».


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos