Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





1 Corintios 8:1 - Biblia Septuaginta al Español

1 Mas, acerca de lo sacrificado a ídolos, todos ciencia tenemos(a) . La ciencia infla; y la caridad edifica.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

1 En cuanto a lo sacrificado a los ídolos, sabemos que todos tenemos conocimiento. El conocimiento envanece, pero el amor edifica.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

1 Ahora, con respecto a la pregunta acerca de la comida que ha sido ofrecida a ídolos, es cierto, sabemos que «todos tenemos conocimiento» sobre este tema. Sin embargo, mientras que el conocimiento nos hace sentir importantes, es el amor lo que fortalece a la iglesia.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

1 Hablemos de la carne sacrificada a los ídolos. Todos, por supuesto, hemos alcanzado el saber; pero el saber infla al hombre, mientras que el amor edifica.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

1 Ahora bien, en cuanto a lo sacrificado a los ídolos, sabemos que todos tenemos conocimiento, pero el conocimiento envanece, en tanto que el amor edifica.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

1 Todos tenemos conocimiento acerca de la carne inmolada a los ídolos. Pero el conocimiento infla, mientras que el amor construye.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

1 Y en cuanto a lo sacrificado a los ídolos, sabemos que todos tenemos conocimiento. El conocimiento envanece, mas la caridad edifica.

Ver Capítulo Copiar




1 Corintios 8:1
35 Referencias Cruzadas  

con la esperanza de tu maldad. Pues tú dijiste: «Yo soy, y no hay otra», sábete: inteligencia de esto habrá, y tu prostitución para ti, vergüenza, y dijiste en tu corazón: «Yo soy, y no hay otra».


¡Ay de los prudentes en(i) sí mismos, y a faz de sí, sabidos!


y llamáronles a los sacrificios de sus dioses; y comió el pueblo y adoró a sus dioses;


Ahora, pues, ¿qué tentáis a Dios, imponiendo yugo sobre la cerviz de los discípulos; el que ni los padres de nosotros ni nosotros hemos podido llevar?»


abstenerse de lo sacrificado a ídolos, y de sangre, y de lo sofocado y de ramería; de lo cual guardándoos, bien pasaréis. Conservaos».


Y, acerca de las creyentes gentes, nosotros hemos enviado, juzgando que se guarden ellos, y de lo sacrificado a ídolos, y sangre, y lo sofocado y ramería».


Pues no quiero que vosotros ignoréis, hermanos, este misterio (para que no seáis en vosotros mismos prudentes(g) : que la ceguedad en parte a Israel aconteció, hasta que la plenitud(h) de las gentes entrare.


Lo mismo entre vosotros sintiendo(i) ; no lo alto sintiendo, sino de los humildes dejándoos llevar. No os hagáis prudentes ante vosotros mismos.


Y tú ¿qué juzgas a tu hermano? O también tú ¿qué desprecias a tu hermano? Pues todos nos presentaremos al tribunal de Dios.


Sé y estoy cierto, en Señor Jesús, de que nada común(h) por sí mismo, sino para el que cree que algo común es; —para aquél, común(i) .


Por lo tanto, lo de la paz persigamos y lo de la edificación de los unos a los otros (guardemos).


Tú, la fe que tienes, para ti mismo ten a faz de Dios. Bienaventurado el que no juzga(m) a sí mismo en lo que probare;


El que come, al que no come, no desprecie; y el que no come, al que come no juzgue; pues Dios le ha acogido.


Pero cierto estoy, hermanos míos, también yo mismo de vosotros que también vosotros mismos llenos estáis de bondad(c) , repletos de toda ciencia, que podéis también unos a otros amonestar,


porque en todo habéis enriquecido en él, en toda palabra y toda ciencia;


Como a prudentes hablo: juzgad vosotros lo que digo.


Mas, si alguno os dijere: «Esto es sacro inmolado», no comáis por aquél que ha advertido y la conciencia.


Hermanos, no párvulos os hagáis por el ánimo; empero, para la malicia, niñead; mas en el ánimo perfectos haceos.


Recobraos justamente, y no pequéis; porque desconocimiento de Dios algunos tienen. Para confusión os hablo.


Nosotros estultos, por Cristo; y vosotros, prudentes en Cristo; nosotros, flacos, y vosotros, fuertes; vosotros gloriosos, y nosotros deshonrados.


Como, no viniendo(g) yo a vosotros, se han inflado algunos;


Y esto, hermanos, he asimilado(d) en mí y Apolos, por vosotros; para que en(e) nosotros aprendáis no más allá de lo que escrito está(f) ; para que uno contra el uno no se infle contra el otro.


Y vosotros inflados estáis, y no ya más bien habéis lamentado, porque fuese quitado de en medio de vosotros, el que esta obra hizo


¡No bella vuestra gloriación! ¿No sabéis que una poca levadura toda la masa leuda?


Si alguno piensa conocer algo, aún no ha conocido cómo debe conocer;


De la comida, pues, de lo sacrificado a ídolos, sabemos que nada es el ídolo en el mundo, y que ningún Dios, sino uno.


Empero no en todos, la ciencia(c) ; y algunos; con la conciencia, hasta ahora del ídolo, como sacrificado a ídolos comen; y su conciencia, débil siendo, mancíllase.


de quien todo el cuerpo que es compaginado y conglomerado por toda ligadura de suministración(e) , según operación, en medida de todas y cada una de las partes, el crecimiento del cuerpo efectúa para edificación de sí mismo en amor.


Nadie os condene(d) complacido(e) en humildad y culto de los ángeles; lo que no ha visto, usurpando, en vano inflándose por la mente de su carne;


Empero tengo contra ti unas pocas cosas: que tienes allí a los que adhieren a la doctrina de Balaán; quien enseñaba a Balac a lanzar escándalo a faz de los hijos de Israel: a comer lo sacrificado a ídolos y a fornicar.


Empero tengo contra ti: que dejas a la mujer Jezabel; la que se dice a sí misma profetisa, y enseña y seduce a mis siervos a fornicar y comer lo sacrificado a los ídolos.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos