Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Tito 3:8 - Biblia Version Moderna (1929)

8 Fiel es esta palabra; y respecto de estas cosas deseo que uses de constante afirmación, para que los que han creído en Dios pongan solicitud en practicar las buenas obras. Estas cosas son buenas y provechosas para los hombres:

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

8 Palabra fiel es esta, y en estas cosas quiero que insistas con firmeza, para que los que creen en Dios procuren ocuparse en buenas obras. Estas cosas son buenas y útiles a los hombres.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

8 Esta declaración es digna de confianza, y quiero que insistas en estas enseñanzas, para que todos los que confían en Dios se dediquen a hacer el bien. Estas enseñanzas son buenas y de beneficio para todos.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

8 Una cosa es cierta, y en ella debes insistir: los que creen en Dios han de destacarse en el bien que puedan hacer. Ahí está lo bueno y lo que realmente aprovecha a la sociedad.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

8 Palabra fiel es ésta, y quiero que tú insistas con firmeza, para que los que han creído a Dios procuren ocuparse en buenas obras. Estas cosas son buenas y provechosas para los hombres.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

8 He aquí una afirmación digna de crédito, y quiero que tú la mantengas con tesón: que los que han creído en Dios se comprometan a sobresalir en obras buenas. Esto es bueno y provechoso a los hombres.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

8 Palabra fiel es esta, y estas cosas quiero que afirmes constantemente, para que los que creen en Dios procuren ocuparse en buenas obras. Estas cosas son buenas y útiles a los hombres.

Ver Capítulo Copiar




Tito 3:8
26 Referencias Cruzadas  

¿Puede el hombre por ventura ser provechoso a Dios? Al contrario, a sí mismo es provechoso el hombre sabio.


por cuanto no creyeron en Dios, ni confiaron en su salvación.


El testigo falaz perecerá; pero el hombre que escucha hablará sin recusación.


y les dijo: Id vosotros también a la viña, y lo que sea justo os daré. Y ellos fueron.


¶Jesús clamó y dijo: Quien en mí cree, no cree en mí, sino en él que me envió.


En verdad, en verdad os digo, que quien oye mi palabra, y cree a aquel que me envió, tiene vida eterna, y no entra en condenación, sino que ha pasado ya de muerte a vida.


Y ellos le decían: ¡Estás loca! Mas ella afirmaba confiadamente que era así. Entonces dijeron: ¡Es pues su ángel!


Mas al que no trabaja, sino cree en Aquel que justifica al impío, su fe le es contada por justicia.


Empero, teniendo el mismo espíritu de fe, según está escrito:  Creí, por tanto hablé; nosotros también creemos, y por esto también hablamos;


El que hurtaba, no hurte más, sino antes trabaje, obrando con sus manos lo que sea honrado, para que tenga de qué dar al que tuviere necesidad.


Fiel es este dicho, y digno de ser recibido de todos, que Cristo Jesús  vino al mundo para salvar a los pecadores; de los cuales yo soy el primero.


¶Deseo pues que oren los hombres en todo lugar, alzando manos santas, sin ira ni disensión.


teniendo buen testimonio en cuanto a buenas obras: si hubiere criado hijos, si hubiere hospedado a los extranjeros, si hubiere lavado los pies de los santos, si hubiere socorrido a los afligidos, si hubiere seguido estrictamente toda buena obra.


Por causa de lo cual también padezco estas cosas; sin embargo, no me avergüenzo; porque yo sé a quien he creído, y estoy seguro que él es poderoso para guardar mi depósito hasta aquel día.


reteniendo firme la palabra fiel, que es conforme a la enseñanza, para que pueda así exhortar en la sana doctrina, y convencer a los que contradicen.


el cual se dió a sí mismo por nosotros, para redimirnos de toda iniquidad, y purificar para sí mismo un pueblo de su propia posesión, celoso de buenas obras.


en todas las cosas mostrándote a ti mismo un dechado de buenas obras; en tu enseñanza manifestando incorrupción, sobriedad,


TRAE a su memoria el deber de estar en sujeción a los gobernantes y a las potestades, de ser obedientes, de estar listos para toda obra buena,


Y aprendan también los nuestros a ejecutar las buenas obras, para los usos necesarios a fin de que no sean infructuosos.


el cual en un tiempo te fué inútil, mas ahora es útil  para ti y para mí;


y considerémonos los unos a los otros, para incitarnos mutuamente al amor y a las buenas obras:


a causa de vosotros, que por medio de él sois ahora creyentes en Dios, el cual le resucitó de entre los muertos y le dió gloria, para que vuestra fe y esperanza fuesen en Dios.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos