Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Tito 1:9 - Biblia Version Moderna (1929)

9 reteniendo firme la palabra fiel, que es conforme a la enseñanza, para que pueda así exhortar en la sana doctrina, y convencer a los que contradicen.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

9 retenedor de la palabra fiel tal como ha sido enseñada, para que también pueda exhortar con sana enseñanza y convencer a los que contradicen.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

9 Debe tener una fuerte creencia en el mensaje fiel que se le enseñó; entonces podrá animar a otros con la sana enseñanza y demostrar a los que se oponen en qué están equivocados.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

9 Cuando habla, que esté apegado a lo que es seguro, de acuerdo con la doctrina, y sea capaz de predicar la sana doctrina y al mismo tiempo sepa rebatir a los que la atacan.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

9 que retenga firmemente la palabra fiel, conforme a la doctrina, a fin de que sea capaz de exhortar con sana enseñanza y de refutar a los que contradicen.°

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

9 adherido firmemente a la palabra auténtica, conforme a la enseñanza recibida, para que así también él sea capaz de exhortar con una enseñanza saludable y refutar a los contrarios.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

9 retenedor de la palabra fiel como le ha sido enseñada, para que también pueda exhortar con sana doctrina, y convencer a los que contradicen.

Ver Capítulo Copiar




Tito 1:9
24 Referencias Cruzadas  

Y Jehová dijo a Satanás: ¿Has considerado a mi siervo Job? pues no hay ninguno como él en la tierra, varón perfecto y honrado, temeroso de Dios y apartado del mal: y retiene aún su integridad, aunque tú me has incitado contra él, para destruirle sin causa.


Mi justicia la tengo asida, y no la aflojaré: no me vitupera mi corazón en todos mis días.


Compra la verdad, y no la vendas; la sabiduría también, y la instrucción y la inteligencia.


porque confutó poderosamente a los judíos, en público, demostrando por medio de las Escrituras que Jesús era el Mesías.


Mas si todos profetizan, y entra alguno que no cree, o que es indocto, es convencido por todos, es juzgado por todos,


Examinadlo todo; retened lo bueno.


¶Así pues, hermanos, estad firmes, y retened las tradiciones que os fueron enseñadas, ora por palabra, ora por medio de nuestra epístola.


para los fornicarios, para los sodomitas, para los que hurtan a hombres, para los mentirosos, para los perjuros, y para cualquiera otra cosa que haya contraria a la sana doctrina;


Fiel es este dicho, y digno de ser recibido de todos, que Cristo Jesús  vino al mundo para salvar a los pecadores; de los cuales yo soy el primero.


manteniendo la fe, y una buena conciencia; desechando la cual algunos, han hecho naufragio respecto a la fe:


fiel es este dicho, y digno de ser recibido de todos;


¶Si alguno enseña de otra manera, y no se aviene a palabras saludables, las palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la enseñanza que es según la piedad,


Retén firme la forma de palabras saludables que has oído de mi parte, en fe y amor que son en Cristo Jesús.


Y las cosas que has oído de mi parte, confirmadas por medio de muchos testigos, encomiéndalas a hombres fieles, que sean idóneos para enseñarlas a otros también.


instruyendo con mansedumbre a los que se oponen; por si acaso Dios les conceda arrepentimiento para conocimiento de la verdad;


Mas persevera tú en las cosas que has aprendido, y de que has tenido la seguridad, sabiendo de quién las aprendiste;


Porque vendrá tiempo en que no sufrirán la enseñanza sana; sino que, teniendo comezón en las orejas, amontonarán para sí maestros, conforme a sus propias concupiscencias;


a quienes es menester cerrarles la boca; hombres que trastornan familias enteras, enseñando lo que no deben, por torpe ganancia.


TÚ empero, habla las cosas que convienen a la enseñanza sana:


¶Amados míos, poniendo yo todo empeño en escribiros respecto de nuestra común salvación, me veo en la necesidad de escribiros, exhortándoos que contendáis con tesón por la fe que una vez fué entregada a los santos.


Sin embargo lo que tenéis, retenedlo seguro, hasta que yo venga.


Yo vengo presto:  retén firme lo que tienes, para que nadie tome tu corona.


Recuerda pues lo que has recibido y has oído; y guárdalo, y arrepiéntete. Si por tanto no vigilares, yo vendré como ladrón, y tú no sabrás a que hora vendré sobre ti.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos