Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Marcos 16:16 - Biblia Version Moderna (1929)

16 El que creyere y fuere bautizado será salvo; mas el que no creyere, será condenado.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

16 El que crea y sea bautizado será salvo, pero el que se niegue a creer, será condenado.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

16 El que crea y se bautice se salvará, el que se niegue a creer se condenará.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

16 El que crea y se bautice, se salvará; pero el que se niegue a creer, se condenará.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.

Ver Capítulo Copiar




Marcos 16:16
36 Referencias Cruzadas  

Id, pues, y haced discípulos entre todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo:


y diciendo: Se ha cumplido el tiempo, y se ha acercado el reino de Dios: arrepentíos, y creed el evangelio,


Los de a lo largo del camino son los que cuando han oído, viene luego el diablo y quita de sus corazones la palabra, para que no crean y se salven.


éstas empero han sido escritas, para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios; y para que, creyendo, tengáis vida en su nombre.


El que cree en el Hijo, tiene vida eterna; mas el que no obedece al Hijo, no verá la vida, sino que la ira de Dios permanece sobre él.


Jesús respondió: En verdad, en verdad te digo: A menos que el hombre naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.


En verdad, en verdad os digo, que quien oye mi palabra, y cree a aquel que me envió, tiene vida eterna, y no entra en condenación, sino que ha pasado ya de muerte a vida.


Jesús respondió y les dijo: Ésta es la obra de Dios, que creáis en aquel a quien él envió.


Díjoles Jesús: Yo soy el pan de la vida: el que viene a mí no tendrá hambre, y el que cree en mí nunca jamás tendrá sed.


Pues que ésta es la voluntad de mi Padre, que todo aquel que ve al Hijo y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.


Por tanto os dije que moriréis en vuestros pecados: porque a menos que creyereis que yo soy, moriréis en vuestros pecados.


Del mismo testifican todos los profetas, que todo aquel que en él creyere, recibirá en su nombre remisión de pecados.


y que de todo aquello de que no pudisteis ser justificados por la ley de Moisés, en él es justificado todo aquel que cree.


Entonces Pablo y Bernabé, hablando con denuedo, dijeron: Era necesario que la palabra de Dios fuese predicada primero a vosotros; pero ya que la desecháis, y os juzgáis indignos de la vida eterna, he aquí, nos volvemos a los gentiles.


Entonces Pedro les dijo: ¡Arrepentíos, y sed bautizados, cada uno de vosotros, en el nombre de Jesucristo, para remisión de vuestros pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo!


Aquellos pues que recibieron su palabra fueron bautizados; y se agregaron a los discípulos en aquel mismo día como tres mil almas.


Y ahora ¿por qué te detienes? levántate, y bautízate, y lava tus pecados, invocando el nombre del Señor.


No por cierto; pues entonces ¿cómo habrá de juzgar Dios al mundo?


sino por la nuestra también, a quienes será contada; a nosotros que creemos en Aquel que levantó a Jesús, Señor nuestro, de entre los muertos;


en llamas de fuego, tomando venganza en los que no conocen a Dios y en los que no obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesús:


para que sean condenados todos aquellos que no creen a la verdad, sino que se complacen en la injusticia.


a causa de vosotros, que por medio de él sois ahora creyentes en Dios, el cual le resucitó de entre los muertos y le dió gloria, para que vuestra fe y esperanza fuesen en Dios.


la cual era tipo del bautismo que ahora nos salva a nosotros también (no el quitársenos la inmundicia de la carne, sino el obtener respuesta de una buena conciencia para con Dios), por medio de la resurrección de Jesucristo:


Y cualquiera que no fué hallado escrito en el libro de la vida, fué arrojado en el lago de fuego.


Mas en cuanto a los cobardes, y los incrédulos, y los abominables, y los homicidas, y los fornicarios, y los hechiceros, y los idólatras, y todos los mentirosos, su parte será en el lago que arde con fuego y azufre: que es la muerte segunda.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos