Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Levítico 19:26 - Biblia Version Moderna (1929)

26 ¶No comáis nada con la sangre.  No practiquéis adivinación, ni observéis agüeros.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

26 No comeréis cosa alguna con sangre. No seréis agoreros, ni adivinos.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

26 »No comas carne sin primero escurrirle la sangre. »No practiques la adivinación ni la brujería.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

26 No coman nada encima de la sangre. No practiquen la hechicería ni la astrología.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

26 Nada con sangre comeréis.° No practicaréis adivinación ni astrología.°

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

26 No comeréis nada con sangre. No practicaréis la adivinación. No ejerceréis la magia.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

26 No comeréis cosa alguna con sangre. No seréis agoreros, ni adivinaréis.

Ver Capítulo Copiar




Levítico 19:26
22 Referencias Cruzadas  

¿No es esta copa en la que bebe mi señor, y por medio de la cual él suele adivinar? Habéis hecho mal en lo que hicisteis.


Pero de la carne con su vida, que es su sangre, no comeréis.


También hicieron pasar a sus hijos y a sus hijas por el fuego; y practicaron la adivinación, y usaron de agüeros, y se vendieron a hacer lo que era malo a los ojos de Jehová, para provocarle a ira.


e hizo pasar a su mismo hijo por el fuego; y observaba los agüeros, y practicaba la adivinación, y tuvo trato con espíritu pitónico, y con los mágicos; e hizo mucha maldad a los ojos de Jehová, para provocarle a ira.


Él también hizo pasar a sus hijos por el fuego en el Valle del Hijo de Hinom, y era observador de  agüeros, y practicaba adivinación, y ejercitaba la hechicería, y tuvo trato con espíritu pitónico, y con los mágicos; e hizo mucha maldad a los ojos de Jehová, para provocarle a ira.


Entonces Faraón también llamó a los sabios y a los hechiceros; y ellos también, los magos egipcios, hicieron del mismo modo con sus encantamientos;


Y los magos hicieron lo mismo con sus encantamientos, haciendo subir ranas sobre la tierra de Egipto.


Así dice Jehová: No aprendáis las costumbres de los paganos, ni os espantéis de las señales del cielo, de las cuales los paganos se espantan:


Respondieron los caldeos delante del rey, y dijeron: No hay hombre sobre la tierra que pueda mostrar el asunto del rey; por lo cual ningún rey, por grande y poderoso que sea, jamás ha demandado semejante cosa de ningún mago, o encantador, o caldeo.


Mas en el año quinto comeréis de su fruto; y serán en adelante para daros su producto. Yo Jehová vuestro Dios.


Estatuto perpetuo será durante vuestras generaciones, en todas vuestras moradas, que no habéis de comer ni sebo ni sangre.


¶Ni tampoco comeréis sangre en todas vuestras habitaciones, sea de aves o de reses.


Y yo me acercaré a vosotros para juicio; y seré veloz testigo contra los hechiceros, y contra los adúlteros, y contra los que juran en falso, y contra los que defraudan al jornalero de su salario, y oprimen a la viuda y al huérfano, y apartan al extranjero de su derecho; y no me temen a mí, dice Jehová de los Ejércitos.


sino antes, que les escribamos que se abstengan de las contaminaciones de los ídolos, y de la fornicación, y de lo ahogado, y de la sangre.


tan sólo que no comas la sangre; sobre la tierra la derramarás como agua.


solamente que te guardes escrupulosamente de comer la sangre; porque la sangre es la vida, y no comerás la vida juntamente con la carne.


Solamente que no comerás de su sangre; sobre la tierra la derramarás como agua.


Y arrojóse el pueblo sobre la presa, y agarrando ovejas y bueyes y carneros, degollaron sobre el suelo; y comió el pueblo con sangre.


Entonces avisaron a Saúl, diciendo: He aquí que el pueblo peca contra Jehová, comiendo con sangre. Y él respondió: ¡Prevaricáis! rodadme acá ahora una piedra grande.


Porque la rebeldía es como el pecado de sortilegio, y la obstinación, como la idolatría y el culto de imágenes. ¡Por cuanto tú has desechado la palabra de Jehová, él también te ha desechado a ti, para que no seas rey!


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos