Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Joel 2:18 - Biblia Version Moderna (1929)

18 Entonces, hecho esto, Jehová arderá en celo por su tierra, y se compadecerá de su pueblo;

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

18 Y Jehová, solícito por su tierra, perdonará a su pueblo.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

18 Entonces el Señor se compadecerá de su pueblo y guardará celosamente el honor de su tierra.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

18 Yavé se mostró lleno de celo por su tierra y tuvo piedad de su pueblo.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

18 Entonces YHVH, lleno de celo por su tierra, Tuvo misericordia de su pueblo,

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

18 Yahveh se llenó de celo por su tierra y perdonó a su pueblo.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

18 Entonces Jehová celará su tierra, y perdonará a su pueblo.

Ver Capítulo Copiar




Joel 2:18
19 Referencias Cruzadas  

Porque de Jerusalem saldrá un resto, y del monte de Sión algunos que se salven. El celo de Jehová de los Ejércitos hará esto.


Como un padre se compadece de sus hijos, así Jehová se compadece de los que le temen;


Empero la misericordia de Jehová es desde la eternidad y hasta la eternidad sobre los que le temen; y su justicia alcanza a los hijos de los hijos;


Porque de Jerusalem saldrá un resto, y del monte de Sión algunos que se salven. El celo de Jehová de los Ejércitos hará esto.


Jehová, cual hombre esforzado, saldrá, como varón de guerra, excitará sus celos; dará voces y alzará el grito; mostrará su poder contra sus enemigos.


Asimismo los hijos de tierra extraña edificarán tus muros, y sus reyes te asistirán; porque en mi ira te castigué, mas en mi favor tengo compasión de ti.


¡Mira, pues, desde el cielo, oh Jehová, y ve, desde tu morada de santidad y de hermosura! ¿Dónde están ahora tu celo y tus obras poderosas? ¿Hase restringido la conmoción de tus entrañas y de tus compasiones hacia mí?


En todas sus aflicciones él fué afligido, y el Ángel de su presencia los salvaba; en su amor y en su compasión los redimió, y los alzaba en brazos, y los llevaba todos los días de la antigüedad.


¿No es Efraim para mí un hijo querido? ¿no es un niño en quien yo me deleito? pues aun cuando hablo contra él, me acuerdo de él con ternura todavía; por tanto mis entrañas se conmueven por él; ciertamente tendré compasión de él, dice Jehová.


CHETH.- ¡Es de las piedades de Jehová el que no hayamos perecido; por cuanto sus compasiones nunca se acaban!


¶Y el ángel que hablaba conmigo, me dijo: Clama, diciendo: Así dice Jehová de los Ejércitos: ¡Estoy celoso por Jerusalem y por Sión con grandes celos!


Así dice Jehová de los Ejércitos: Estoy celoso por Sión con grandes celos; sí, con grande indignación estoy celoso por ella.


Y levantóse, y fué a su padre. Y estando todavía lejos, le vió su padre; y conmoviéronsele las entrañas; y corrió, y le echó los brazos al cuello, y le besó fervorosamente.


Le movían a celos con dioses extraños, con sus abominaciones le provocaban a ira.


Porque Jehová juzgará a su pueblo; y de sus siervos se dolerá, cuando viere que se les ha ido el auxilio, sin quedarles cosa preciosa ni vil.


¡Regocijaos, oh naciones, con su pueblo, porque vengará la sangre de sus siervos, y retribuirá la venganza a sus adversarios; mas perdonará a su tierra, a su pueblo!


He aquí, llamamos bienaventurados a los que han soportado la aflicción. Habéis oído hablar de la paciencia de Job, y habéis visto el fin que vino del Señor; porque el Señor es muy misericordioso y compasivo.


Y apartaron los dioses extraños de en medio de sí, y sirvieron a Jehová: y su alma fué afligida a causa de la desdicha de Israel.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos