Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Hebreos 1:1 - Biblia Version Moderna (1929)

1 HABIENDO Dios hablado en el antiguo tiempo a los padres, en diferentes ocasiones, y de diversas maneras, por los profetas,

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

1 Hace mucho tiempo, Dios habló muchas veces y de diversas maneras a nuestros antepasados por medio de los profetas.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

1 En diversas ocasiones y bajo diferentes formas Dios habló a nuestros padres por medio de los profetas,

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

1 Habiendo Dios hablado en el tiempo antiguo muchas veces y de muchas maneras a los padres por los profetas,

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

1 En muchas ocasiones y de múltiples maneras habló Dios en el pasado a nuestros padres por medio de los profetas.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

1 Dios, habiendo hablado muchas veces y en muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,

Ver Capítulo Copiar




Hebreos 1:1
35 Referencias Cruzadas  

Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y su simiente; ésta te quebrará la cabeza, y tú le quebrarás el calcañar.


Y dijo Jehová: Mi Espíritu no contenderá para siempre con el hombre en su error; él es carne; sin embargo sus días serán ciento veinte años.


Y acontecerá después de esto, que derramaré mi Espíritu sobre toda carne; y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas: vuestros ancianos soñarán sueños; vuestros jóvenes verán visiones.


(según habló a nuestros padres) a Abraham y a su simiente para siempre.


para dar efecto a la misericordia prometida a nuestros padres, teniendo en memoria su santo pacto;


Y comenzando desde Moisés y todos los Profetas, les iba interpretando en todas las Escrituras las cosas referentes a él mismo.


¶Y les dijo: Éstas son mis palabras, que os hablé, estando todavía con vosotros, que era necesario que se cumpliese todo lo que está escrito de mí en la Ley de Moisés, y en los Profetas, y en los Salmos.


Mas cuando viniere aquél, el Espíritu de verdad, él os guiará al conocimiento de toda la verdad; porque no hablará de sí mismo, sino que todo cuanto oyere hablará; y os anunciará las cosas venideras.


Moisés os ha dado la circuncisión (no que sea de Moisés, sino de los padres), y vosotros aun en día de sábado circuncidáis al hombre.


Sabemos que Dios habló a Moisés; pero en cuanto a éste, no sabemos de dónde sea.


Y nosotros os anunciamos la buena nueva de aquella promesa, dada a los padres:


Empero siendo él profeta, y conociendo que con juramento le había jurado Dios, que del fruto de sus lomos, se sentaría Uno sobre su trono,


¶Y habiéndole señalado un día, vinieron a él en gran número, a su alojamiento; a los cuales expuso la materia, testificando ardorosamente respecto del reino de Dios, y persuadiéndoles respecto de Jesucristo, sacando sus pruebas así de la Ley de Moisés como de los Profetas, desde por la mañana hasta la tarde.


a quien es necesario que el cielo reciba, hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas, de la cual habló Dios por boca de sus santos profetas, que ha habido desde la antigüedad.


respecto de quien se le había dicho: En Isaac será llamada tu descendencia;


Lo es, porque en virtud de ella nuestros mayores alcanzaron un buen testimonio.


¶Mirad que no rehuséis al que habla, porque si no escaparon aquellos, cuando rehusaron al que declaró la voluntad de Dios sobre la tierra, mucho menos nosotros, si apartáremos los oídos de Aquel que nos la declara desde el cielo:


Porque si la palabra hablada por medio de ángeles quedó firme, y toda transgresión y desobediencia recibió su justa retribución,


¿cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande? la cual, habiendo sido anunciada al principio por el Señor, nos ha sido confirmada por los que le oyeron a él;


Y Moisés en verdad era fiel en toda la casa del Señor, como siervo, para dar testimonio de aquellas cosas que se le habían de anunciar:


(porque si Josué les hubiera dado el descanso prometido, no estaría hablando, después de esto, de otro día);


De manera que ni aun Cristo se glorificó a sí mismo, para hacerse sumo sacerdote, sino antes le glorificó aquel que le dijo: Mi Hijo eres tú, yo te he engendrado hoy.


Porque cuando Moisés hubo proclamado cada mandamiento de la ley, a todo el pueblo, tomando la sangre de los becerros y de los machos de cabrío, con agua y lana escarlata e hisopo, roció al libro mismo así como a todo el pueblo,


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos