Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Génesis 4:15 - Biblia Version Moderna (1929)

15 Y le dijo Jehová: Por lo mismo, cualquiera que matare a Caín, con los siete tantos se tomará en él la venganza. Jehová pues puso una señal a Caín, para que no le matara cualquiera que le hallase.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

15 Y le respondió Jehová: Ciertamente cualquiera que matare a Caín, siete veces será castigado. Entonces Jehová puso señal en Caín, para que no lo matase cualquiera que le hallara.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

15 El Señor respondió: —No, porque yo castigaré siete veces a cualquiera que te mate. Entonces el Señor le puso una marca a Caín como advertencia para cualquiera que intentara matarlo.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

15 Yavé le dijo: 'No será así: me vengaré siete veces de quien mate a Caín. Y Yavé puso una marca a Caín para que no lo matara el que lo encontrara.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

15 Entonces YHVH le dijo: Ciertamente cualquiera que mate a Caín, siete veces será castigado. Y puso YHVH a Caín una señal a fin de que no lo hiriera cualquiera que lo encontrara.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

15 Le respondió Yahveh: 'No será así; pues si alguno mata a Caín, Caín será vengado siete veces'. Yahveh puso una señal sobre Caín para que nadie que se encontrara con él lo matara.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

15 Y Jehová le dijo: Ciertamente cualquiera que matare a Caín, siete veces será castigado. Y Jehová puso una señal en Caín, para que no lo matase cualquiera que le hallara.

Ver Capítulo Copiar




Génesis 4:15
15 Referencias Cruzadas  

Pues si siete veces ha de ser vengado Caín, Lamec lo será setenta veces siete!


Y también por medio del profeta Jehú hijo de Hanani fué hecha revelación de Jehová contra Baasa y contra su casa; tanto por toda la maldad que había hecho a los ojos de Jehová, para provocarle a ira con la obra de sus manos, haciéndose semejante a la casa de Jeroboam, como también porque le había muerto.


¡No los mates, no sea que mi pueblo olvide! ¡dispérsalos con tu poder, y abátelos, oh Señor, escudo nuestro!


y devuelve a nuestros vecinos en su mismo seno, con los siete tantos, la deshonra con que te han deshonrado, oh Jehová!


mas si fuere hallado, hará restitución hasta con las setenas, y entregará todos los haberes de su casa.


y le dijo Jehová: ¡Pasa por en medio de la ciudad, por en medio de Jerusalem y pon una marca sobre las frentes de los hombres que gimen y se angustian a causa de todas las abominaciones que se hacen en medio de ella!


¡Al anciano, al joven, y a la doncella, y a los niños, y a las mujeres, matadlos, hasta exterminarlos! mas no os lleguéis a ninguno en quien esté la marca; ¡y comenzad desde mi Santuario! Comenzaron pues por los ancianos que estaban delante de la Casa.


Y Jehová le dijo: Llámale Jezreel; porque de aquí a muy poco yo vengaré en la casa de Jehú, la sangre de Jezreel, y acabaré con la casa de Israel.


¶Y si ni aun con ésto quisiereis oírme, volveré a castigaros siete veces más por vuestros pecados.


Y si anduviereis en oposición conmigo y no me obedeciereis, yo traeré sobre vosotros siete veces más plagas conforme a vuestros pecados:


yo también andaré en oposición con vosotros, y os castigaré yo también siete veces por vuestros pecados.


entonces yo seguiré andando en oposición con vosotros en ardiente indignación, y os castigaré yo también siete veces por vuestros pecados.


Entonces le dice Jesús:  Vuelve tu espada a su lugar; porque todos los que toman la espada, a espada perecerán.


y el humo de su tormento asciende para siempre jamás; y no tienen descanso día ni noche los que adoran a la bestia y a su imagen, y cualquiera que recibe la marca de su nombre!


¶Y otro ángel, el tercero, les siguió, diciendo a gran voz: ¡Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe su marca en su frente, o en su mano,


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos