Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Eclesiastés 3:12 - Biblia Version Moderna (1929)

12 Yo sé que no hay para ellos cosa mejor que regocijarse y hacer bien durante su vida;

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

12 Yo he conocido que no hay para ellos cosa mejor que alegrarse, y hacer bien en su vida;

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

12 Así que llegué a la conclusión de que no hay nada mejor que alegrarse y disfrutar de la vida mientras podamos.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

12 Vi entonces que su verdadero bien es la alegría y hacer el bien durante su vida.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

12 Sé que no hay nada mejor para ellos que alegrarse y disfrutar su vida.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

12 He comprendido que no hay otra dicha para el hombre que gozar y procurarse bienestar en su vida;

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

12 Yo sé que no hay mejor para ellos, que alegrarse, y hacer el bien en su vida:

Ver Capítulo Copiar




Eclesiastés 3:12
17 Referencias Cruzadas  

Confía en Jehová, y obra el bien; habita tranquilo en la tierra, y apaciéntate de la verdad;


¡Regocíjate, oh mancebo, en tu juventud, y alégrete tu corazón en los días de tu mocedad; y anda en los caminos de tu corazón, y en la luz de tus ojos; mas sabe tú que por todas estas cosas Dios te traerá a juicio!


No hay pues para el hombre cosa mejor que comer y beber tranquilamente, y hacer que su alma disfruté del bien en su trabajo. Pero esto también he visto que viene de la mano de Dios.


Reflexioné en mi corazón cómo había de regalar con vino mi carne (guiándome entre tanto mi corazón con sabiduría), y cómo había de echar mano de la insensatez, hasta ver en lo que sería bueno que los hijos de los hombres se ocupasen debajo del sol, el corto número de los días de su vida.


Así pues he visto que no hay cosa mejor que el que el género humano se regocije en sus labores; porque ésta es su porción: pues ¿quién volverá a traer al hombre para que vea aquello que ha de ser después de él?


Por tanto yo alabo la vida regocijada; porque el hombre no tiene debajo del sol cosa mejor que el comer y beber tranquilamente, y alegrarse; y que esto le quede por parte de su trabajo, en los días de su vida que Dios le concediere debajo del sol.


Sales al encuentro del que se regocija en obrar justicia; de los que en tus caminos se acuerdan de ti: mas he aquí que tú estás enojado, por cuanto hemos pecado; en los pecados hemos perseverado de largo tiempo, ¿y podremos acaso ser salvos?


Antes más bien dad limosna de lo que tenéis; y he aquí que todas las cosas os son limpias.


En todo os dí ejemplo de cómo, trabajando así, debáis soportar a los débiles, y acordaros de las palabras del Señor Jesús, que él mismo dijo: Más bienaventurado es dar que recibir.


sino que delante de Jehová tu Dios los comerás en el lugar que escogiere Jehová tu Dios, tú, y tu hijo, y tu hija, y tu siervo, y tu sierva, y el levita que mora dentro de tus puertas; y te regocijarás delante de Jehová tu Dios, en toda empresa de tus manos.


y los comeréis allí delante de Jehová vuestro Dios; y os regocijaréis vosotros y vuestras familias en toda empresa de vuestra mano, en que os habrá bendecido Jehová vuestro Dios.


y te regocijarás en todo el bien que Jehová tu Dios te hubiere dado a ti y a tu casa, así tú, como el levita y el extranjero que moran en medio de ti.


Y será que así como se regocijaba Jehová sobre vosotros para haceros bien y para multiplicaros, así se regocijará Jehová sobre vosotros para haceros perecer y para destruiros; y seréis arrancados de sobre la tierra adonde vais para poseerla:


que hagan bien, que sean ricos en buenas obras, que sean liberales en repartir, francos en comunicar de sus haberes;


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos