Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Deuteronomio 7:7 - Biblia Version Moderna (1929)

7 No por ser vosotros más numerosos que todos los pueblos, os ha amado Jehová y os ha escogido; (porque vosotros erais el más pequeño de todos los pueblos);

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

7 No por ser vosotros más que todos los pueblos os ha querido Jehová y os ha escogido, pues vosotros erais el más insignificante de todos los pueblos;

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

7 »El Señor no te dio su amor ni te eligió porque eras una nación más numerosa que las otras naciones, ¡pues tú eras la más pequeña de todas!

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

7 Yavé se ha ligado a ti, y te ha elegido, no por ser el más numeroso de todos los pueblos (al contrario, eres el menos numeroso).

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

7 YHVH puso su amor° en vosotros y os escogió, no porque fuerais más numerosos que cualquiera de los pueblos, porque sois el pueblo más pequeño,

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

7 Si Yahveh se ha prendado de vosotros y os ha elegido no es porque seáis el más numeroso de todos los pueblos, ya que sois el más pequeño de todos ellos,

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

7 No por ser vosotros más que todos los pueblos os ha querido Jehová, y os ha escogido; porque vosotros erais el más pequeño de todos los pueblos;

Ver Capítulo Copiar




Deuteronomio 7:7
22 Referencias Cruzadas  

cuando erais hombres pocos en número, muy pocos, y extranjeros en ella.


cuando ellos eran pocos hombres en número, muy pocos, y extranjeros en ella.


oh simiente de Abraham, su siervo, oh hijos de Jacob, sus escogidos!


¡NO a nosotros, oh Jehová, no a nosotros, sino a tu nombre da gloria, por causa de tu misericordia y de tu verdad!


Porque no por su espada heredaron la tierra, ni los salvó su propio brazo; sino tu diestra, y tu brazo, y la luz de tu rostro; porque los amaste.


Mirad a Abraham vuestro padre, y a Sara que os dió a luz; pues cuando era uno solo le llamé, y le bendije, y le multipliqué.


En todas sus aflicciones él fué afligido, y el Ángel de su presencia los salvaba; en su amor y en su compasión los redimió, y los alzaba en brazos, y los llevaba todos los días de la antigüedad.


y les dirás: Así dice Jehová el Señor: El día en que escogí a Israel, y alcé mi mano jurando a la casa de Jacob, cuando me dí a conocer a ellos en la tierra de Egipto, y les alcé mi mano, diciendo: Yo soy Jehová vuestro Dios;


¶Por tanto, di ala casa de Israel: Así dice Jehová el Señor: No por vuestra causa voy a hacer esto, oh casa de Israel, sino por mi santo Nombre que vosotros habéis profanado entre las naciones adonde habéis ido.


porque la puerta es angosta, y estrecho el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.


¶No temáis, manada pequeña, porque al Padre le place daros el reino.


Y si es de gracia, ya no es de obras; de otra manera la gracia no es ya gracia.


Así pues de quien quiere, tiene misericordia; y a quien quiere, endurece.


¿O será que el alfarero no tiene derecho sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra?


Jehová vuestro Dios os ha hecho muy numerosos; y heos aquí el día de hoy como las estrellas del cielo en multitud.


Con setenta personas tus padres descendieron a Egipto, y ahora Jehová tu Dios te ha hecho como las estrellas del cielo en multitud.


porque eres un pueblo santo a Jehová tu Dios; pues a ti te escogió Jehová para que le seas un pueblo de exclusiva posesión, más que todas las naciones que hay sobre la faz de la tierra.


También por cuanto amó a tus padres, por tanto escogió su simiente después de ellos, y te sacó de Egipto  con su presencia, con gran poder;


¡MIRAD, qué manera de amor nos ha dado el Padre, para que seamos nosotros llamados hijos de Dios! y así en efecto lo somos. Por eso el mundo no nos conoce a nosotros, por cuanto a él no le conoció.


En esto está el amor, no en que amemos nosotros a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo como propiciación por nuestros pecados.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos