Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





1 Corintios 1:5 - Biblia Version Moderna (1929)

5 por cuanto en todo habéis sido enriquecidos en él, en todo don de palabra, y en toda ciencia;

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

5 porque en todas las cosas fuisteis enriquecidos en él, en toda palabra y en toda ciencia;

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

5 Por medio de él, Dios ha enriquecido la iglesia de ustedes en todo sentido, con toda la elocuencia y todo el conocimiento que tienen.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

5 pues en él han llegado a ser ricos de mil maneras, recibiendo todos los dones de palabra y de conocimiento

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

5 por cuanto en todo fuisteis enriquecidos en Él, en toda palabra y en todo conocimiento;

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

5 Porque por Él habéis sido enriquecidos en todo: en toda clase de palabra y de conocimiento,

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

5 porque en todas las cosas sois enriquecidos en Él, en toda palabra y en todo conocimiento;

Ver Capítulo Copiar




1 Corintios 1:5
27 Referencias Cruzadas  

Y todos fueron llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en lenguas extrañas, según el Espíritu les daba facultad de expresarse.


Y si la transgresión de ellos fué la riqueza del mundo, y su pérdida, la riqueza de las naciones, ¿cuánto más, lo será su plenitud?


¶Y yo también estoy persuadido respecto de vosotros, hermanos míos, que estáis llenos de bondad, surtidos de toda clase de conocimientos, capaces también de amonestaros los unos a los otros.


Porque cuanto fué escrito anteriormente, para nuestra enseñanza fué escrito; para que por medio de la paciencia, y de la consolación de las Escrituras, nosotros tengamos esperanza.


a otro, facultades de obrar milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; a otro, interpretación de lenguas.


Porque a uno, por medio del Espíritu, le es dada palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia, según el mismo Espíritu;


Y si tuviere el don de profecía, y supiere todos los misterios, y toda la ciencia; y si tuviere toda la fe, de modo que pudiese remover montañas, mas no tuviere amor, nada soy.


El amor nunca se acaba: mas ora que haya profecías, terminarán; ora que haya lenguas, cesarán; ora que haya ciencia, terminará.


¶¿Qué hay pues, hermanos? Cuando os reunís, cada uno tiene un salmo, tiene una enseñanza, tiene una revelación, tiene una lengua extraña, tiene una interpretación. Háganse todas las cosas para edificación.


Cuídate, digo; porque por tu ciencia puede perecer el que es débil, el hermano por quien Cristo murió.


Porque Dios que dijo: Resplandezca la luz de en medio de las tinieblas, es el que ha resplandecido en nuestros corazones, para darnos la luz del conocimiento de la gloria de Dios, en el rostro de Jesucristo.


como pesarosos, mas siempre gozosos; como pobres, mas enriqueciendo a muchos; como no teniendo nada, y sin embargo poseyendo todas las cosas.


Ya pues que abundáis en todo, en fe, en don de palabra, en ciencia, y en toda diligencia; y en vuestro amor hacia nosotros, ved que abundéis en esta gracia también.


estando vosotros enriquecidos en todo, para toda forma de liberalidad; la cual obra por medio de nosotros acciones de gracias a Dios.


para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de la gloria, os conceda espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él;


para que, en los siglos venideros, hiciese manifiesta la soberana riqueza de su gracia, en su bondad para con nosotros en Jesucristo.


A mí, que soy el más ínfimo de todos los santos, ha sido dada esta gracia, el que predique entre las naciones las riquezas inescrutables de Cristo,


y por mí para que se me conceda libertad de palabra, en abrir mi boca con denuedo, para dar a conocer el misterio del evangelio;


Y esto le ruego a Dios: Que vuestro amor abunde más y más, en ciencia y en todo discernimiento;


en quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y de la ciencia.


y os habéis revestido del hombre nuevo, el cual se va renovando en ciencia, según la imagen de Aquel que le creó:


¶¿Quién es sabio y entendido entre vosotros? Muestre el tal, por medio de una vida buena, sus obras en mansedumbre de sabiduría.


Antes bien, creced en la gracia, y en el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea la gloria, tanto ahora como en el día de la eternidad. Amén.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos