Salmos 86:15 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual15 Pero tú, mi Dios, eres bondadoso y compasivo; no te enojas fácilmente, y tu amor es siempre el mismo. Ver CapítuloMás versionesBiblia Reina Valera 196015 Mas tú, Señor, Dios misericordioso y clemente, Lento para la ira, y grande en misericordia y verdad, Ver CapítuloBiblia Nueva Traducción Viviente15 Pero tú, oh Señor, eres Dios de compasión y misericordia, lento para enojarte y lleno de amor inagotable y fidelidad. Ver CapítuloBiblia Católica (Latinoamericana)15 Mas tú, Señor, Dios tierno y compasivo, lento para enojarte, lleno de amor y lealtad, Ver CapítuloLa Biblia Textual 3a Edicion15 Pero Tú, Adonay, eres un Dios compasivo y misericordioso, Lento para la ira y grande en misericordia y verdad. Ver CapítuloBiblia Serafín de Ausejo 197515 Pero tú, Señor, eres el Dios piadoso y compasivo, paciente, amable y fiel. Ver CapítuloBiblia Reina Valera Gómez (2023)15 Mas tú, oh Señor, eres Dios misericordioso y clemente, lento para la ira y grande en misericordia y verdad; Ver Capítulo |
Se olvidaron de los milagros que tú hiciste en su favor. Fueron desobedientes y nombraron a un jefe para que los llevara a Egipto, de vuelta a la esclavitud. Luego hicieron un toro de metal y dijeron que ese era su dios, el dios que los sacó de Egipto. Pero tú no los abandonaste, pues eres tierno y compasivo, y siempre estás dispuesto a perdonar. No te enojas con facilidad, y es tanto tu amor que en ti se puede confiar.
Muy molesto, le dijo a Dios: —¡Ya lo decía yo, mi Dios, ya lo decía yo! Hiciste lo que pensé que harías cuando aún estaba en mi tierra. Por eso quise huir lejos de ti. »Yo sé que eres un Dios muy bueno; te compadeces de todos y es difícil que te enojes. Eres tan cariñoso que, cuando dices que vas a castigar, después cambias de opinión y no lo haces.