Biblia Todo Logo

La Biblia Online


Rut 4:1 - Traducción en Lenguaje Actual

Rut 4:1

Booz fue a la entrada del pueblo, donde la gente se reunía para tratar asuntos importantes. Poco tiempo después, pasó por allí el otro familiar de Elimélec. —Oye —gritó Booz—, ven aquí y siéntate; tenemos algo de qué hablar.

Ver Capítulo

Rut 4:1 - Reina Valera 1960

Booz subió a la puerta y se sentó allí; y he aquí pasaba aquel pariente de quien Booz había hablado, y le dijo: Eh, fulano, ven acá y siéntate. Y él vino y se sentó.

Ver Capítulo

Rut 4:1 - Nueva Version Internacional

Booz, por su parte, subió hasta la *puerta de la ciudad y se sentó allí. En eso pasó el pariente redentor que él había mencionado. Ven acá, amigo mío, y siéntate le dijo Booz. El hombre fue y se sentó.

Ver Capítulo

Rut 4:1 - Biblia de las Americas

Y Booz subió a la puerta y allí se sentó, y he aquí que el pariente más cercano de quien Booz había hablado iba pasando, y le dijo: Eh, tú, ven acá y siéntate. Y él vino y se sentó.

Ver Capítulo

Rut 4:1 - Dios habla hoy

Más tarde, Booz fue a sentarse a la entrada del pueblo, [1] que era el lugar donde se reunía la gente. En aquel momento pasaba por allí el pariente del cual Booz había hablado. –Oye –le dijo Booz–, ven acá y siéntate. El pariente fue y se sentó.

Ver Capítulo

Rut 4:1 - Nueva Traducción Viviente

Booz fue a la puerta de la ciudad y allí se sentó. En ese momento, pasó por ese lugar el redentor de la familia que Booz había mencionado, así que lo llamó: —Amigo, ven, siéntate aquí. Quiero hablar contigo. Así que se sentaron juntos.

Ver Capítulo

Rut 4:1 - Palabra de Dios para Todos

Booz fue a la plaza pública cerca de la entrada del pueblo y se sentó. Luego pasó por la casa del otro parientee que Booz había mencionado como responsable de cuidar por las dos viudas. Entonces Booz le dijo: —Amigo, ven acá y siéntate. Entonces él se acercó y se sentó.

Ver Capítulo

Rut 4:1 - Biblia de Jerusalén 1998

Booz subió a la puerta de la ciudad y se sentó allí. Acertó a pasar el pariente de que había hablado Booz, y le dijo: "Acércate y siéntate aquí, fulano." Fue y se sentó.

Ver Capítulo

Rut 4:1 - Kadosh Israelita Mesiánica

Mientras tanto, Boaz había ido a la puerta y se había sentado allí, cuando el hombre que podía redimir, del cual Boaz había hablado, pasó, le dijo: "Ven acá y siéntate aquí fulano ";

Ver Capítulo