Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Romanos 2:2 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual

2 aunque todos sabemos que, cuando Dios juzga a quienes hacen lo malo, los juzga correctamente.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

2 Mas sabemos que el juicio de Dios contra los que practican tales cosas es según verdad.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

2 Y sabemos que Dios, en su justicia, castigará a todos los que hacen tales cosas.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

2 Nos parece bien que Dios condene a los que hacen tales cosas,

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

2 Y sabemos que el juicio de Dios sobre los que practican tales cosas, es según verdad.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

2 Bien sabemos que el juicio de Dios recae realmente sobre aquellos que tales cosas practican.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

2 Pero sabemos que el juicio de Dios contra los que hacen tales cosas es según verdad.

Ver Capítulo Copiar




Romanos 2:2
27 Referencias Cruzadas  

¡Tú eres el juez de toda la tierra! ¡Tú no puedes matar a los que hacen lo bueno junto con los que hacen lo malo! ¡Tú eres un Dios justo!


Dios no tiene que decidir cuándo llevarlos a juicio,


Dios mío, tú siempre cumples tus promesas y todo lo haces con amor.


¡Que canten en presencia de Dios, que viene ya para gobernar al mundo! ¡Dios gobernará con verdadera justicia a todos los pueblos de la tierra!


¡Que canten delante de Dios, que viene para gobernar el mundo! ¡Él es un Dios justo, y gobernará con justicia a todos los pueblos de la tierra!


ni hablé desde un lugar oscuro y secreto; tampoco les dije a los israelitas: ‘Búsquenme, pero no me encontrarán’. ”Yo, el único Dios, siempre hablo con la verdad, y por eso le digo a la gente de los pueblos que ha escapado con vida:


Vamos ante el juez, para ver si pueden responderme: ¿Quién anunció estas cosas mucho antes de que sucedieran? Fui yo, el único Dios, y no hay otro dios fuera de mí. Solo yo tengo el poder para ofrecer justicia y salvación.


Jeremías le dijo a Dios: «Dios mío, en todos mis pleitos contigo, tú siempre sales ganando; pero de todas maneras, insisto en mis demandas. ¿Por qué prosperan los malvados? ¿Por qué viven tranquilos los traidores?


»Ustedes me critican y piensan que soy injusto. Pero escúchenme bien, israelitas, y respóndanme: ¿De veras soy injusto? ¿No será, más bien, que son ustedes los injustos?


»Sin embargo, ustedes los israelitas no dejan de criticarme y siguen pensando que soy injusto. Pues yo insisto en mi pregunta: ¿De veras soy injusto? ¿No será, más bien, que son ustedes los injustos?


37 (34) Por eso alabo y adoro al Rey del cielo, pues todo lo que hace está bien hecho. Él es un Dios justo, que humilla a los que son orgullosos. Lo digo yo, el rey Nabucodonosor».


¡Esos malvados no tienen vergüenza! »Yo estoy en ti, Jerusalén, para hacerte bien, no para hacerte daño. Todos los días te trato con justicia.


Porque Dios ha decidido ya el día en que juzgará a todo el mundo, y será justo con todos. Dios eligió a Jesús para que sea el juez de todos, y ha demostrado que esto es cierto al hacer que Jesús resucitara.»


Cuando alguno de ustedes acusa a otro de hacer algo malo, se acusa a sí mismo, porque también hace lo mismo. Así que no tiene ninguna razón de acusar y juzgar a otro,


Si ustedes acusan y juzgan a los demás, pero hacen lo mismo que ellos, están muy equivocados si creen que Dios no los va a castigar.


Pero si insisten en desobedecerlo, y no se arrepienten, harán que Dios les aumente el castigo. Llegará el día del juicio final, cuando Dios juzgará a todos, y muy enojado, los castigará a ustedes.


¿Y por eso vamos a decir que Dios es injusto? ¡Claro que no!


Luego oí decir al ángel que tiene poder sobre el agua: «Dios, tú eres santo, vives por siempre, y tus castigos son justos.


porque Dios juzga con justicia y de acuerdo con la verdad. »Castigó a la gran prostituta, que enseñó a todo el mundo a adorar a dioses falsos. Fue castigada por haber matado a los servidores de Dios.»


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos