Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Proverbios 30:17 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual

17 »El que desobedece y desprecia a sus padres, bien merece que los cuervos le saquen los ojos y que los buitres se lo coman vivo.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

17 El ojo que escarnece a su padre Y menosprecia la enseñanza de la madre, Los cuervos de la cañada lo saquen, Y lo devoren los hijos del águila.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

17 El ojo que se burla de su padre y desprecia las instrucciones de su madre será arrancado por los cuervos del valle y devorado por los buitres.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

17 A los ojos que desafían a su padre y se niegan a obedecer a su madre, los cuervos del torrente los arrancarán, los aguiluchos los devorarán.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

17 Ojo que se burla del padre y desdeña la obediencia a la madre, ¡Arránquenlo los cuervos del valle y devórenlo los hijos del buitre!

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

17 Al hijo que se burla de su padre y desprecia la vejez de su madre, los cuervos le sacarán los ojos, lo devorarán los aguiluchos.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

17 El ojo que se burla de su padre y menosprecia el obedecer a su madre, los cuervos del valle lo sacarán, y los aguiluchos lo comerán.

Ver Capítulo Copiar




Proverbios 30:17
14 Referencias Cruzadas  

En señal de tristeza, Rispá, la viuda de Saúl, se vistió con ropas ásperas, y se acostó sobre una piedra, cerca de los cuerpos de los siete muertos. De día y de noche alejaba de los cuerpos a los buitres y a los animales salvajes, y se quedó allí desde el día en que murieron hasta el día en que llegaron las lluvias.


El hijo sabio alegra a sus padres; el hijo tonto los avergüenza.


El que maldice a sus padres morirá antes de tiempo.


Presta atención a tus padres, pues ellos te dieron la vida; y cuando lleguen a viejos, no los abandones.


»Algunos hablan mal de sus padres, y hasta los maldicen.


»Hay tres, y hasta cuatro cosas que me parecen increíbles y que no alcanzo a comprender:


»Si alguien maldice a su padre o a su madre, será condenado a muerte.


Sacerdotes, nuestro poderoso Dios me manda a decirles a ustedes: «Los hijos respetan a sus padres, y los esclavos respetan a sus amos. ¡Pues yo soy su Padre y su Amo, y sin embargo ustedes los sacerdotes no me respetan! ¡Me tratan como si no valiera nada!» Ustedes los sacerdotes se defienden, y preguntan: «¿Por qué nos acusa Dios? ¿Cuándo le hemos faltado al respeto? ¿Cuándo lo hemos ofendido?» Pero el Dios todopoderoso les responde: «Me ofenden cuando desprecian mi altar, cuando me presentan como ofrenda animales impuros, que no valen nada porque están ciegos, cojos y enfermos. ¿No creen que eso está mal? Si esos mismos animales se los ofrecieran a su gobernador, ¡se ofendería y no los aceptaría!


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos