Biblia Todo Logo

La Biblia Online


Oseas 1:2 - Traducción en Lenguaje Actual

Oseas 1:2

Lo primero que Dios le dijo a Oseas fue lo siguiente: «Ve y cásate con una prostituta, y ten hijos con ella, porque los israelitas me abandonaron, y se comportaron como las prostitutas».

Ver Capítulo

Oseas 1:2 - Reina Valera 1960

El principio de la palabra de Jehová por medio de Oseas. Dijo Jehová a Oseas: Vé, tómate una mujer fornicaria, e hijos de fornicación; porque la tierra fornica apartándose de Jehová.

Ver Capítulo

Oseas 1:2 - Nueva Version Internacional

La primera vez que el Señor habló por medio de Oseas, le dijo: "Ve y toma por esposa una prostituta, y ten con ella hijos de prostitución, porque el país se ha prostituido por completo. ¡Se ha apartado del Señor!"

Ver Capítulo

Oseas 1:2 - Biblia de las Americas

Cuando por primera vez el SEÑOR habló por medio de Oseas, el SEÑOR le dijo: Anda, toma para ti a una mujer ramera y engendra hijos de prostitución; porque la tierra se prostituye gravemente, abandonando al SEÑOR.

Ver Capítulo

Oseas 1:2 - Dios habla hoy

El Señor comenzó así el mensaje que quería comunicar por medio de Oseas: "La tierra de Israel se ha prostituido apartándose de mí. [2] De la misma manera, ve tú y toma por mujer a una prostituta, [3] y ten hijos con ella; así ellos serán hijos de una prostituta."

Ver Capítulo

Oseas 1:2 - Nueva Traducción Viviente

Cuando el SEÑOR le habló por primera vez a Israel por medio de Oseas, le dijo al profeta: «Ve y cásate con una prostituta,* de modo que algunos de los hijos de ella sean concebidos en prostitución. Esto ilustrará cómo Israel se ha comportado como una prostituta, al volverse en contra del SEÑOR y al rendir culto a otros dioses».

Ver Capítulo

Oseas 1:2 - Palabra de Dios para Todos

Este fue el primer mensaje que el Señor le dio a Oseas: «Ve y cásate con una prostituta que tenga hijos de prostitución, porque la gente de este país ha actuado como prostituta. No han sido fieles al Señor».

Ver Capítulo

Oseas 1:2 - Biblia de Jerusalén 1998

Comienzo de lo que habla Yahvé por medio de Oseas. Dijo Yahvé a Oseas: "Ve, tómate una mujer dada a la prostitución e hijos de prostitución, porque el país se está prostituyendo completamente, apartándose de Yahvé."

Ver Capítulo

Oseas 1:2 - Kadosh Israelita Mesiánica

Las primeras palabras de YAHWEH para hablarle a Hoshea fueron para instruir a Hoshea: "Ve, cásate con una ramera y ten hijos con esta ramera; porque La Tierra está envuelta en prostitución flagrante, prostituyéndose lejos de YAHWEH." [1]

Ver Capítulo