Números 15:20 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual20-21 Siempre deberán darme el primer trigo que limpien y el primer pan que horneen. Ver CapítuloMás versionesBiblia Reina Valera 196020 De lo primero que amaséis, ofreceréis una torta en ofrenda; como la ofrenda de la era, así la ofreceréis. Ver CapítuloBiblia Nueva Traducción Viviente20 De la primera harina molida, presenten un pan y sepárenlo como ofrenda sagrada, como lo hacen con el primer grano del campo de trillar. Ver CapítuloBiblia Católica (Latinoamericana)20 Reservarán una torta que pondrán aparte, como primicia por la masa, igual como lo hacen cuando dejan aparte una porción de la cosecha en la era. Ver CapítuloLa Biblia Textual 3a Edicion20 De lo primero de vuestras artesas, haréis elevar una torta en ofrenda alzada, y la haréis elevar como la ofrenda de la era.° Ver CapítuloBiblia Serafín de Ausejo 197520 las primicias de vuestra harina: ofreceréis una torta, como ofrenda de la era, así la presentaréis. Ver CapítuloBiblia Reina Valera Gómez (2023)20 De las primicias de vuestra masa ofreceréis una torta como ofrenda elevada; como la ofrenda de la era, así la elevaréis. Ver Capítulo |
»Cada año deberán entregarle a Dios la décima parte de todo lo que ustedes cosechen y produzcan. ¡No fallen ni una sola vez! Entregarán la décima parte del grano que cosechen, y la décima parte del vino y el aceite que preparen. También le darán a Dios todas las primeras crías que hayan tenido sus vacas y ovejas. »Luego, en una ceremonia especial, ustedes comerán de esos productos. Por medio de esa ceremonia todos aprenderán a respetar y amar a Dios en todo momento. Celebrarán la ceremonia en el lugar que Dios elija para poner su santuario.
»Cuando hayan terminado de recoger la cosecha y de exprimir las uvas, deberán celebrar en honor de nuestro Dios la fiesta de las enramadas. Esta fiesta durará siete días, y en ella debe reinar la alegría. Deberán celebrarla en el Santuario, en compañía de sus familias y esclavos, y de los huérfanos y las viudas. También deberán invitar a los de la tribu de Leví y a los refugiados que vivan en sus ciudades. Así Dios los bendecirá con abundantes cosechas y en todos sus trabajos les irá bien.