Números 1:4 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual4-16 y los jefes de familia que van a representar a cada tribu. Estos son los jefes de familia que te deben ayudar: De la tribu de Rubén: Elisur hijo de Sedeúr. De la tribu de Simeón: Salumiel hijo de Surisadai. De la tribu de Judá: Nahasón hijo de Aminadab. De la tribu de Isacar: Natanael hijo de Suar. De la tribu de Zabulón: Eliab hijo de Helón. De la tribu de Efraín: Elisamá hijo de Amihud. De la tribu de Manasés: Gamaliel hijo de Pedasur. De la tribu de Benjamín: Abidán hijo de Guidoní. De la tribu de Dan: Ahiézer hijo de Amisadai. De la tribu de Aser: Paguiel hijo de Ocrán. De la tribu de Gad: Eliasaf hijo de Reuel. De la tribu de Neftalí: Ahirá hijo de Enán». Ver CapítuloMás versionesBiblia Reina Valera 19604 Y estará con vosotros un varón de cada tribu, cada uno jefe de la casa de sus padres. Ver CapítuloBiblia Nueva Traducción Viviente4 con la ayuda de un jefe de familia por cada tribu. Ver CapítuloBiblia Católica (Latinoamericana)4 Tendrán con ustedes, para que les ayuden, un hombre de cada tribu, jefe de familia. Ver CapítuloLa Biblia Textual 3a Edicion4 y un varón de cada tribu, cada uno cabeza de su respectiva casa paterna, estará con vosotros. Ver CapítuloBiblia Serafín de Ausejo 19754 Con vosotros estará un representante de cada tribu, un varón que sea jefe de familia'. Ver CapítuloBiblia Reina Valera Gómez (2023)4 Y estará con vosotros un varón de cada tribu, cada uno cabeza de la casa de sus padres. Ver Capítulo |
»Para que puedas hacerlo, debes elegir entre los israelitas a gente que pueda ayudarte. Busca gente que sea capaz y obediente a Dios, que no sean mentirosos ni favorezcan a nadie a cambio de dinero. A unos dales autoridad sobre grupos de mil personas, a otros sobre grupos de cien, a otros sobre cincuenta, y a otros sobre diez.
Moisés y Aarón hicieron lo que Dios les había mandado, y junto con los jefes del pueblo contaron y anotaron a todos los descendientes de Leví. Hicieron una lista de todas las familias descendientes de Quehat, de Guersón y de Merarí. Contaron a los que tenían entre treinta y cincuenta años de edad, y que podían prestar servicio en el santuario. Este fue el resultado: De Quehat: dos mil setecientos cincuenta hombres. De Guersón: dos mil seiscientos treinta. De Merarí: tres mil doscientos. En total fueron ocho mil quinientos ochenta. De esta manera, Moisés le dijo a cada uno todo lo que tenía que hacer y llevar, tal como Dios se lo había mandado.