Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Nahúm 1:1 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual

1 Yo soy Nahúm de Elcós. En un sueño Dios me habló acerca de Nínive, y este es el mensaje que escribí contra esa ciudad:

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

1 Profecía sobre Nínive. Libro de la visión de Nahum de Elcos.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

1 Este mensaje sobre Nínive vino como una visión a Nahúm, que vivía en Elcos.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

1 Palabras contra Nínive. Este es el libro de la visión que tuvo Nahúm de Elcós.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

1 Carga° de Nínive. Rollo de la visión de Nahúm elcosita.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

1 Oráculo contra Nínive. Libro de la visión de Nahún de Elcós.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

1 La carga de Nínive. Libro de la visión de Nahúm de Elcos.

Ver Capítulo Copiar




Nahúm 1:1
19 Referencias Cruzadas  

Entonces Senaquerib regresó a su país y se quedó en la ciudad de Nínive.


»Dios dice: “Estoy muy enojado; por eso usaré al rey de Asiria para castigar a los que me ofenden.


Dios le mostró a Isaías lo que haría contra Babilonia, y él se lo comunicó al pueblo:


El año en que murió el rey Ahaz, Dios envió este mensaje:


Dios dijo: «¡El reino de Moab ha quedado en ruinas! Todos en Moab están de luto, se han rapado la cabeza y se han cortado la barba. En una sola noche fueron destruidas las ciudades de Ar y de Quir, de Nebo y de Medebá. »Los habitantes de Dibón corren al templo y a los altares que construyeron en las colinas; van para lamentar ante sus dioses tanta destrucción y tanto dolor.


Dios le dio este mensaje a Isaías, y él se lo comunicó al pueblo: «¡Miren! Dios se acerca a Egipto, cabalgando en una nube veloz. Ante él tiemblan los dioses de Egipto, y el pueblo egipcio se llena de miedo.


Dios le mostró a Isaías lo que haría con Babilonia, y este dijo: «Como las tormentas que vienen del sur, así atacará un ejército que viene del terrible desierto.


Dios le mostró a Isaías lo que iba a hacer en el Valle de la Visión: «¿Qué pasa en Jerusalén? ¿Por qué todos suben a las azoteas y gritan de alegría? »Es verdad que los enemigos se han retirado,


Dios le mostró a Isaías lo que haría contra la ciudad de Tiro: «Los marineros de Tarsis están tristes: desde la isla de Chipre les ha llegado una terrible noticia; la ciudad de Tiro ha sido destruida y el puerto ha quedado en ruinas.


Los profetas que vivieron antes que nosotros anunciaron que habría guerra, hambre y enfermedades en muchas naciones y en grandes reinos.


«¡Levántate, ve a la gran ciudad de Nínive y diles que ya he visto lo malvados que son!»


8 (9) Tus habitantes huyen de la ciudad; ¡son como el agua que se escapa de un estanque roto! El enemigo intenta detenerlos, pero sin éxito alguno.


Yo soy el profeta Habacuc. Dios me encargó dar este mensaje a su pueblo.


Dios continuó diciendo: «Atacaré y destruiré a los asirios; ¡convertiré a Nínive, su ciudad capital, en un montón de ruinas!


Dios está vigilando a toda la raza humana. Por eso ha anunciado este mensaje contra las ciudades de Hadrac y Damasco, y también contra las tribus de Israel, contra su vecina Hamat, y contra naciones tan desarrolladas como Tiro y Sidón:


Yo soy Malaquías. Dios me dio la orden de comunicarles a ustedes, los israelitas, este mensaje: «Israelitas, Dios los ama». Y ustedes preguntan: «¿Y cómo nos demuestra ese amor?» Dios les responde: «Recuerden, israelitas, que yo preferí a Jacob y no a Esaú, a pesar de que Esaú era su hermano mayor. Recuerden también que yo convertí en un desierto la tierra de Esaú, a pesar de que era una región montañosa. Ahora solo viven allí los chacales.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos