x
Biblia Todo Logo

Biblia Online



Lucas 16:9 - Traducción en Lenguaje Actual

Lucas 16:9

»Por eso a ustedes, que son mis discípulos, yo les aconsejo que usen el dinero obtenido en forma deshonesta para ganar amigos. Así, cuando se les acabe ese dinero, Dios los recibirá en el cielo.

Ver Capítulo

Lucas 16:9 - Reina Valera 1960

Y yo os digo: Ganad amigos por medio de las riquezas injustas, para que cuando éstas falten, os reciban en las moradas eternas.

Ver Capítulo

Lucas 16:9 - Nueva Version Internacional

Por eso les digo que se valgan de las riquezas mundanas para ganar amigos,* a fin de que cuando éstas se acaben haya quienes los reciban a ustedes en las viviendas eternas.

Ver Capítulo

Lucas 16:9 - Nueva Versión Internacional 1999

Por eso les digo que se valgan de las riquezas mundanas para ganar amigos,[i] a fin de que cuando éstas se acaben haya quienes los reciban a ustedes en las viviendas eternas.

Ver Capítulo

Lucas 16:9 - Biblia de las Americas

Y yo os digo: Haceos amigos por medio de las riquezas injustas, para que cuando falten, os reciban en las moradas eternas.

Ver Capítulo

Lucas 16:9 - Dios habla hoy

"Les aconsejo que usen las falsas riquezas de este mundo para ganarse amigos, para que cuando las riquezas se acaben, haya quien los reciba a ustedes en las viviendas eternas.

Ver Capítulo

Lucas 16:9 - Kadosh Israelita Mesiánica

"Ahora bien, lo que les digo a ustedes es esto: Usen las riquezas mundanas y hagan amistades para ustedes mismos, para que cuando se acaben, sean recibidos en el lugar eterno.[109]

Ver Capítulo

Lucas 16:9 - Nueva Traducción Viviente

Aquí está la lección: usen sus recursos mundanos para beneficiar a otros y para hacer amigos. Entonces, cuando esas posesiones terrenales se acaben, ellos les darán la bienvenida a un hogar eterno.*

Ver Capítulo

Lucas 16:9 - La Biblia del Oso  RV1569

Y yo os digo, Hazeos amigos de las riquezas de mal dad: paraq̃ quãdo os falte, ſeays recebidos en las moradas eternas.

Ver Capítulo

Lucas 16:9 - Reina Valera Antigua 1602

Y yo os digo: Haceos amigos de las riquezas de maldad, para que cuando faltareis, os reciban en las moradas eternas.

Ver Capítulo