Biblia Todo Logo

La Biblia Online


Lucas 12:48 - Traducción en Lenguaje Actual

Lucas 12:48

Pero el sirviente que, sin saberlo, hace algo que merece castigo, recibirá un castigo menor. Dios es bueno con ustedes, y espera que ustedes lo sean con él. Y así como él se muestra muy generoso con ustedes, también espera que ustedes le sirvan con la misma generosidad.

Ver Capítulo

Lucas 12:48 - Reina Valera 1960

Mas el que sin conocerla hizo cosas dignas de azotes, será azotado poco; porque a todo aquel a quien se haya dado mucho, mucho se le demandará; y al que mucho se le haya confiado, más se le pedirá.

Ver Capítulo

Lucas 12:48 - Nueva Version Internacional

En cambio, el que no la conoce y hace algo que merezca castigo, recibirá pocos golpes. A todo el que se le ha dado mucho, se le exigirá mucho; y al que se le ha confiado mucho, se le pedirá aun más.

Ver Capítulo

Lucas 12:48 - Biblia de las Americas

pero el que no la sabía, e hizo cosas que merecían castigo, será azotado poco. A todo el que se le haya dado mucho, mucho se demandará de él; y al que mucho le han confiado, más le exigirán.

Ver Capítulo

Lucas 12:48 - Dios habla hoy

Pero el criado que sin saberlo hace cosas que merecen castigo, será castigado con menos golpes. [8] A quien mucho se le da, también se le pedirá mucho; a quien mucho se le confía, se le exigirá mucho más.

Ver Capítulo

Lucas 12:48 - Nueva Traducción Viviente

Pero alguien que no lo sabe y hace algo malo, será castigado levemente. Alguien a quien se le ha dado mucho, mucho se le pedirá a cambio; y alguien a quien se le ha confiado mucho, aún más se le exigirá.

Ver Capítulo

Lucas 12:48 - Palabra de Dios para Todos

Pero el siervo que no sabe lo que el patrón quiere y hace algo que merece ser castigado, recibirá menos golpes. Se espera más del que se le ha dado más. El que tiene más privilegios, tendrá más responsabilidad.

Ver Capítulo

Lucas 12:48 - Biblia de Jerusalén 1998

el que no la conoce y hace cosas que merecen azotes, recibirá pocos; a quien se le dio mucho, se le reclamará mucho; y a quien se confió mucho, se le pedirá más.

Ver Capítulo

Lucas 12:48 - Kadosh Israelita Mesiánica

Sin embargo, el que hizo lo que merecía una golpiza, pero no lo sabía, recibirá pocos azotes. Porque al que se le ha dado mucho, mucho se le exigirá; y en el que la gente confíe, ellos aún le pedirán más.

Ver Capítulo