Biblia Todo Logo

La Biblia Online


Jueces 2:18 - Traducción en Lenguaje Actual

Jueces 2:18

Dios ayudaba a los jefes que él ponía. Mientras ese jefe vivía, Dios salvaba a los israelitas de sus enemigos, porque se compadecía de ellos al oírlos quejarse de sus sufrimientos.

Ver Capítulo

Jueces 2:18 - Reina Valera 1960

Y cuando Jehová les levantaba jueces, Jehová estaba con el juez, y los libraba de mano de los enemigos todo el tiempo de aquel juez; porque Jehová era movido a misericordia por sus gemidos a causa de los que los oprimían y afligían.

Ver Capítulo

Jueces 2:18 - Nueva Version Internacional

Cada vez que el Señor levantaba entre ellos un caudillo, estaba con él. Mientras ese caudillo vivía, los libraba del poder de sus enemigos, porque el Señor se compadecía de ellos al oírlos gemir por causa de quienes los oprimían y afligían.

Ver Capítulo

Jueces 2:18 - Biblia de las Americas

Cuando el SEÑOR les levantaba jueces, el SEÑOR estaba con el juez y los libraba de mano de sus enemigos todos los días del juez; porque el SEÑOR se compadecía por sus gemidos a causa de los que los oprimían y afligían.

Ver Capítulo

Jueces 2:18 - Dios habla hoy

Cuando Jehová les levantaba jueces, Jehová estaba con el juez, y los libraba de manos de los enemigos mientras vivía aquel juez; porque Jehová era movido a misericordia al oírlos gemir por causa de quienes los oprimían y afligían.

Ver Capítulo

Jueces 2:18 - Nueva Traducción Viviente

Cada vez que el SEÑOR levantaba un juez sobre Israel, él estaba con ese juez y rescataba al pueblo de sus enemigos durante toda la vida del juez. Pues el SEÑOR tenía compasión de su pueblo, que estaba sobrecargado de opresión y sufrimiento.

Ver Capítulo

Jueces 2:18 - Palabra de Dios para Todos

Varias veces los enemigos de Israel le hicieron daño al pueblo, entonces los israelitas gemían, y una vez más, el Señor se compadecía de ellos y les mandaba un jefe para salvarlos de los enemigos. El Señor estaba siempre con esos jefes y el pueblo se libraba de sus enemigos.

Ver Capítulo

Jueces 2:18 - Biblia de Jerusalén 1998

Cuando Yahvé les suscitaba jueces, Yahvé estaba con el juez y los salvaba de la mano de sus enemigos mientras vivía el juez, porque Yahvé se conmovía de los gemidos que proferían ante los que los maltrataban y oprimían.

Ver Capítulo

Jueces 2:18 - Kadosh Israelita Mesiánica

Cuando YAHWEH levantó jueces para ellos, YAHWEH estaba con el juez y los libraba de las manos de sus enemigos por toda la vida del juez; porque YAHWEH fue movido a piedad por sus lamentos bajo aquellos que los oprimían y aplastaban.

Ver Capítulo