Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Jueces 2:16 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual

16 así que Dios les puso jefes para librarlos de quienes les robaban.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

16 Y Jehová levantó jueces que los librasen de mano de los que les despojaban;

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

16 Entonces el Señor levantó jueces para rescatar a los israelitas de la mano de sus agresores.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

16 Entonces Yavé les dio jueces que los salvaron de las manos de los que los asaltaban.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

16 Entonces YHVH levantaba jueces que los libraban de mano de sus saqueadores.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

16 Yahveh suscitó jueces que los librasen del poder de los salteadores.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

16 Mas Jehová levantó jueces que los librasen de mano de los que los saqueaban.

Ver Capítulo Copiar




Jueces 2:16
14 Referencias Cruzadas  

como cuando los gobernaban los jueces. Tú, por tu parte, vivirás en paz con tus enemigos. Además, yo haré que de tus descendientes salgan los reyes de Israel.


Por eso los entregaste en poder de sus enemigos, para hacerlos sufrir. »Nuestros antepasados no aguantaron que los hicieras sufrir tanto, y te pidieron ayuda. Tan grande es tu amor por ellos que desde el cielo los escuchaste, y les enviaste libertadores.


Todo esto sucedió en un lapso de cuatrocientos cincuenta años. »Luego Dios envió a unos hombres para que fueran los líderes de la nación, y continuó enviando líderes hasta que llegó el profeta Samuel.


Después de Abimélec, un hombre llamado Tolá, de la tribu de Isacar, fue el jefe que salvó a Israel. Tolá era hijo de Puá y nieto de Dodó, y vivía en Samir, en las montañas de Efraín.


Jefté cruzó el río para atacar a los amonitas, y Dios le dio la victoria sobre ellos.


le suplicaron a Dios que los salvara, y él les envió a Ehud hijo de Guerá, que era de la tribu de Benjamín. Ehud era el encargado de llevarle a Eglón los impuestos que los israelitas debían pagarle. Ehud hizo una espada de doble filo, de unos cincuenta centímetros de largo, y como era impedido de la mano derecha se la puso del lado derecho, cubriéndola bajo sus ropas.


El siguiente jefe fue Samgar hijo de Anat, quien tomó un palo con punta de hierro y mató a seiscientos filisteos. De esa manera salvó al pueblo de Israel.


y acostumbraba sentarse bajo una palmera, conocida como la Palmera de Débora, que estaba en las montañas de la tribu de Efraín, entre Ramá y Betel. Los israelitas iban a verla para que les solucionara sus problemas.


Entonces Dios mismo miró a Gedeón y le dijo: —Pues eres tú quien va a salvar a Israel del poder de los madianitas. Además de tus propias fuerzas, cuentas con mi apoyo.


Esta historia tuvo lugar cuando en el país de Israel todavía no había reyes; sino que al pueblo lo defendían libertadores ocasionales. En esa época no hubo cosechas y la gente no tenía qué comer. Por eso, una familia del pueblo de Belén, de la región de Judá, se fue a vivir al país de Moab, porque allí sí había comida. El esposo se llamaba Elimélec, la esposa se llamaba Noemí, y los hijos se llamaban Mahlón y Quilión.


»Dios envió entonces a Jerubaal, a Bedán y a Jefté, y también a mí, para librarlos del poder de sus enemigos. Por eso ahora ustedes viven en paz.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos