Jueces 2:16 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual16 así que Dios les puso jefes para librarlos de quienes les robaban. Ver CapítuloMás versionesBiblia Reina Valera 196016 Y Jehová levantó jueces que los librasen de mano de los que les despojaban; Ver CapítuloBiblia Nueva Traducción Viviente16 Entonces el Señor levantó jueces para rescatar a los israelitas de la mano de sus agresores. Ver CapítuloBiblia Católica (Latinoamericana)16 Entonces Yavé les dio jueces que los salvaron de las manos de los que los asaltaban. Ver CapítuloLa Biblia Textual 3a Edicion16 Entonces YHVH levantaba jueces que los libraban de mano de sus saqueadores. Ver CapítuloBiblia Serafín de Ausejo 197516 Yahveh suscitó jueces que los librasen del poder de los salteadores. Ver CapítuloBiblia Reina Valera Gómez (2023)16 Mas Jehová levantó jueces que los librasen de mano de los que los saqueaban. Ver Capítulo |
le suplicaron a Dios que los salvara, y él les envió a Ehud hijo de Guerá, que era de la tribu de Benjamín. Ehud era el encargado de llevarle a Eglón los impuestos que los israelitas debían pagarle. Ehud hizo una espada de doble filo, de unos cincuenta centímetros de largo, y como era impedido de la mano derecha se la puso del lado derecho, cubriéndola bajo sus ropas.
Esta historia tuvo lugar cuando en el país de Israel todavía no había reyes; sino que al pueblo lo defendían libertadores ocasionales. En esa época no hubo cosechas y la gente no tenía qué comer. Por eso, una familia del pueblo de Belén, de la región de Judá, se fue a vivir al país de Moab, porque allí sí había comida. El esposo se llamaba Elimélec, la esposa se llamaba Noemí, y los hijos se llamaban Mahlón y Quilión.